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dc.date.accessioned | 2021-05-31T13:05:31Z | |
dc.date.available | 2021-05-31T13:05:31Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119478 | |
dc.description.abstract | Este estudio desarrolla la teoría de las innovaciones, tanto desde un enfoque general y como desde el específico de las instituciones educativas dentro del ámbito regional (Latinoamérica y Argentina). El interés es describir cuales son las características de los “procesos de innovación” en el ámbito educativo, así como estudiar en profundidad que proceso comunicacional utilizó El EATA (Escuela Agropecuaria Tres Arroyos) a la hora de implementar Las Normas de Certificación ISO 9001. A la hora de seleccionar a la institución, se buscó entre aquellas que se hallaran categorizadas como instituciones innovadoras por su aparición en publicaciones, por obtención de premios o por opinión de las autoridades distritales o de otros agentes del ámbito educativo. En este recorrido se encontró dicha Institución (EL EATA) que ha ganado varios a partir de la implementación y planificación de las Normas ISO 9001: - Seleccionada para el Congreso Iberoamericano de Calidad en Educación - Porto Alegre - Brasil. 2008 - Premio Banco Galicia-Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo – Rubro Educación con el proyecto “Sistema de Becas de La Escuela Agropecuaria” Asociación Pro Enseñanza Agropecuaria de Tres Arroyos. Segunda Edición 2008. - Premio “Escuela Solidaria” - Presidencia de La Nación. 2004 Consideramos que trabajar según la Normativa (ISO 9001), conlleva el estructurar las formas de trabajo de todo el organismo de acuerdo a sistema de procesos y auditorías. Por otro lado, dado que dicha planificación reviste el carácter empresarial, desde nuestro punto de vista este caso comprueba un caso novedoso ya que a partir de esta nueva planificación la institución recibió distintas distinciones de organismos nacionales como internacionales, haciendo de ella una entidad reconocida dentro del ámbito educativo. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Innovación educativa | es |
dc.subject | Procesos comunicacionales | es |
dc.subject | Mecanismos institucionales | es |
dc.title | Análisis del concepto Innovación en el proceso educativo | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.creator.person | Caprile, Eduardo Luis | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Tesis de grado | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Peresson, Flavio | es |
sedici.contributor.codirector | Fernández, María Belén | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2010-11-05 | |
sedici.acta | plan de tesis Nº 686 | es |