Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-06-02T12:50:07Z
dc.date.available 2021-06-02T12:50:07Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119599
dc.description.abstract El presente artículo expone reflexiones sobre la práctica educativa situada en el Taller de Narrativas y Lenguajes del curso introductorio a la Tecnicatura en Comunicación Pública y Política de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPYCS) de la Uni versidad Nacional de La Plata (UNLP). De esta manera, se señala un aspecto didáctico abor dado en la clase de tres horas sobre «Comunicación política y géneros informativos», que tuvo como pro pósito el reconocimiento del concepto de informa ción y sus modos de acceso según la mirada y las experiencias de las/os 25 estudiantes, integrantes del espacio áulico. El trabajo da cuenta de la puesta en común áulica de efectos de sentido construidos por los medios de co municación, imaginarios potenciados en las redes so ciales y amplificaciones desinformativas vinculadas a la actividad algorítmica y de perfiles usuarios en la web. es
dc.description.abstract This article presents reflections on the educational practice located in the Narratives and Languages Wor kshop of the introductory course to the Technician in Public and Political Communication of the Faculty of Journalism and Social Communication (FPYCS) of the National University of La Plata (UNLP). In this way, a didactic aspect addressed in the three-hour class on «Political communication and informa tional genres» is pointed out, which had the purpose of recognizing the concept of information and its modes of access according to the gaze and experiences of the 25 students, members of the classroom space. The work accounts for the classroom sharing of meaning effects built by the media, imaginary empowered in so cial networks and misinformation amplifications linked to algorithmic activity and user profiles on the web. en
dc.format.extent 78-89 es
dc.language es es
dc.subject Información es
dc.subject Plataformas digitales es
dc.subject Universidad es
dc.subject Information es
dc.subject Digital platforms es
dc.subject University es
dc.title El curso de ingreso y la información en Internet: las navegaciones de las/os estudiantes de comunicación política en la Universidad Nacional de La Plata es
dc.title.alternative The entry course and information on the Internet. The navigations of political communication students at the National University of La Plata en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://pcient.uner.edu.ar/elcardo/article/view/974 es
sedici.identifier.issn 1514-7347 es
sedici.identifier.issn 1851-1562 es
sedici.creator.person Secul Giusti, Cristian Eduardo es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle El Cardo es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 16 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)