Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-06-04T16:46:31Z
dc.date.available 2021-06-04T16:46:31Z
dc.date.issued 2015-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119775
dc.description.abstract En este trabajo se presenta una experiencia didáctica de aula que articula actividades teóricas, prácticas y experimentales para abordar el movimiento de rototraslación de un cuerpo rígido. Se emplean TIC combinadas con elementos tradicionales para el tratamiento del tema. El uso de estos instrumentos favorece la participación activa de los estudiantes y los ayuda en el entendimiento conceptual de las ciencias. El análisis de los resultados adquiridos por computadora permite, de manera casi instantánea, contrastar los resultados de la experiencia con los resultados teóricos, dando validez al modelo físico y en consecuencia refuerza la incorporación del concepto utilizado. La implementación de esta experiencia ha dado resultados positivos y fue estudiada por medio de encuestas y a través de las evaluaciones de acreditación del curso. es
dc.description.abstract In this work it is presented a didactic experience in the class room. The same articulate different activities: theoretical, practical and experimental to deal with the roto-translation movement in a rigid body. In this approach, it has been employed ICT combined with traditional devices. The use of these instruments gets to improve the active participation of students, in turn help them to better understand concepts relatives to science. By mean of the results analysis acquired by computer it is possible almost instantaneously perform the contrast amongst the theoretical and experimental results. This fact has a double effect: first validate the physical model and second gets enhance the incorporation of the concept used. The implementation of this experience has positives outcomes and was studied by mean of surveys and accredited midterm examinations. en
dc.format.extent 411-417 es
dc.language es es
dc.subject TIC es
dc.subject Movimiento de rototraslación es
dc.subject Aprendizaje activo es
dc.subject Competencias es
dc.subject Destrezas en el laboratorio es
dc.subject ICT es
dc.subject Rototraslation movement es
dc.subject Active learning es
dc.subject Competence es
dc.subject Lab skills. es
dc.title El empleo de las TIC para validar los modelos teóricos en el estudio del movimiento de rototraslación es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12682 es
sedici.identifier.issn 2469-052X es
sedici.creator.person Devece, Eugenio es
sedici.creator.person Torroba, Patricia Laura es
sedici.creator.person Videla, Fabián Alfredo es
sedici.subject.materias Física es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.event XXI Reunión de Educación en Física REF (Rosario, 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Enseñanza de la Física es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 27, número extra es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)