Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-06-04T18:53:36Z
dc.date.available 2021-06-04T18:53:36Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119797
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo final integrador (TFI) es sistematizar, analizar y evaluar una propuesta de innovación docente desarrollada entre los años 2013 y 2016 destinada a las y los estudiantes que cursan Psicología Genética en la Facultad de Psicología de la UNLP. Enmarcada en el eje Los procesos de formación en la Universidad desde una dimensión pedagógico-didáctica, el principal objetivo de la intervención ha sido favorecer la revisión de interpretaciones erróneas y la comprensión significativa y adecuada de las categorías centrales de la disciplina. De ese modo, se trata de contribuir a que la mayor parte de las y los estudiantes logre aprender los conceptos básicos que la Piscología Genética aporta a su formación para el ejercicio profesional futuro. La intervención, consistente en la incorporación de cinco talleres obligatorios, constituye una propuesta originada en el reconocimiento de dificultades sistemáticas en un número importante de alumnos y alumnas, para la comprensión de conceptos centrales de la teoría constructivista. Los propósitos de analizar y sistematizar esta experiencia se dirigen a reconocer el impacto de la propuesta, así como a recuperar la valoración de estudiantes y docentes sobre la intervención realizada. La metodología de trabajo consistió en una fase preparatoria, de recopilación de información; una fase de ejecución, en donde se procedió al tratamiento de la información y la producción de resultados; y una fase de comunicación y validación, en donde se elaboró el informe final. El análisis de los resultados de las tres instancias de evaluación del impacto de la propuesta (datos estadísticos, encuestas a estudiantes y cuestionarios a docentes), confluyen en indicadores positivos, mostrando ciertas recurrencias en las apreciaciones valorativas de alumnos y docentes, que se ven confirmadas de alguna manera por los datos estadísticos. Esta sistematización contribuye a la futura planificación de los ajustes que sean necesarios, a la luz de la información cualitativa y cuantitativa obtenida. es
dc.language es es
dc.subject Psicología genética es
dc.subject Conceptos es
dc.subject Estudiantes es
dc.subject Educación Superior es
dc.title Sistematización de una propuesta innovadora de intervención docente para favorecer la comprensión de conceptos centrales en estudiantes que cursan Psicología Genética en la Facultad de Psicología de la UNLP es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Borzi, Sonia Lilian es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Morandi, Glenda es
thesis.degree.name Especialista en Docencia Universitaria es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2019-11-25


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)