Busque entre los 157242 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-06-09T19:08:30Z | |
dc.date.available | 2021-06-09T19:08:30Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120031 | |
dc.description.abstract | La aparición de los recursos digitales, en particular Internet, ha generado la creación de nuevos modos de aproximarse al conocimiento, muchos de ellos nacidos espontáneamente de los usuarios. En el artículo se muestra una selección de los avances que, en opinión de los autores, es representativa de la orientación general del empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en educación. Además, se presenta un breve panorama de la situación actual del aprendizaje y empleo de estos conocimientos en América Latina, que incluye lo hecho hasta ahora a través de las políticas de estado, y se analizan las posibilidades futuras y el trabajo que resta por hacer en nuestra región. | es |
dc.description.abstract | Ever since their appearance, the Internet and other digital resources have triggered new ways of approaching knowledge, which were spontaneously created by users themselves. The aim of this work was to provide an overview of a selection of the innovations which show how new technologies have become part of the learning process. In addition, we have discussed the current situation in Latin America regarding the acquisition and use of this knowledge by referring to some state policies and surveys. Future possibilities and developments in our region were also addressed. We have concluded that important steps have been taken, but they should reach a larger number of people. This ambitious aim is still to be achieved. | en |
dc.format.extent | 4-17 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Formación docente | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.subject | Políticas de estado | es |
dc.subject | Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento | es |
dc.subject | Continuing education for teachers | es |
dc.subject | Inclusion | es |
dc.subject | State policies | es |
dc.subject | Technologies for learning and knowledge | es |
dc.title | Tecnologías de la información y las comunicaciones en educación: logros actuales y proyección hacia el futuro | es |
dc.title.alternative | Information and comunications technologies in education: curren achievements and future prospects | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.rces.uh.cu/index.php/RCES/article/view/95 | es |
sedici.identifier.issn | 2518-2730 | es |
sedici.creator.person | Verdecia Carballo, Enrique | es |
sedici.creator.person | Enríquez, Silvia Cecilia | es |
sedici.creator.person | Gargiulo, Sandra Beatriz | es |
sedici.creator.person | Ponz, María Jimena | es |
sedici.creator.person | Scorians, Erica Elena | es |
sedici.creator.person | Vernet, Mercedes | es |
sedici.creator.person | Wenk, Norberto | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ingeniería | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista Cubana de Educación Superior | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 34, no. 2 | es |