Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-06-09T19:08:30Z
dc.date.available 2021-06-09T19:08:30Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120031
dc.description.abstract La aparición de los recursos digitales, en particular Internet, ha generado la creación de nuevos modos de aproximarse al conocimiento, muchos de ellos nacidos espontáneamente de los usuarios. En el artículo se muestra una selección de los avances que, en opinión de los autores, es representativa de la orientación general del empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en educación. Además, se presenta un breve panorama de la situación actual del aprendizaje y empleo de estos conocimientos en América Latina, que incluye lo hecho hasta ahora a través de las políticas de estado, y se analizan las posibilidades futuras y el trabajo que resta por hacer en nuestra región. es
dc.description.abstract Ever since their appearance, the Internet and other digital resources have triggered new ways of approaching knowledge, which were spontaneously created by users themselves. The aim of this work was to provide an overview of a selection of the innovations which show how new technologies have become part of the learning process. In addition, we have discussed the current situation in Latin America regarding the acquisition and use of this knowledge by referring to some state policies and surveys. Future possibilities and developments in our region were also addressed. We have concluded that important steps have been taken, but they should reach a larger number of people. This ambitious aim is still to be achieved. en
dc.format.extent 4-17 es
dc.language es es
dc.subject Formación docente es
dc.subject Inclusión es
dc.subject Políticas de estado es
dc.subject Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento es
dc.subject Continuing education for teachers es
dc.subject Inclusion es
dc.subject State policies es
dc.subject Technologies for learning and knowledge es
dc.title Tecnologías de la información y las comunicaciones en educación: logros actuales y proyección hacia el futuro es
dc.title.alternative Information and comunications technologies in education: curren achievements and future prospects en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.rces.uh.cu/index.php/RCES/article/view/95 es
sedici.identifier.issn 2518-2730 es
sedici.creator.person Verdecia Carballo, Enrique es
sedici.creator.person Enríquez, Silvia Cecilia es
sedici.creator.person Gargiulo, Sandra Beatriz es
sedici.creator.person Ponz, María Jimena es
sedici.creator.person Scorians, Erica Elena es
sedici.creator.person Vernet, Mercedes es
sedici.creator.person Wenk, Norberto es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Cubana de Educación Superior es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 34, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)