Busque entre los 167960 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-06-10T16:52:26Z | |
dc.date.available | 2021-06-10T16:52:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120070 | |
dc.description.abstract | Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación han provisto a las personas de nuevas herramientas de socialización. Entre otros aspectos claves de la comunicación humana, estas deben tener en cuenta a la empatía como un factor crucial para la interacción social. La empatía se describe como la capacidad de comprender el estado emocional de un individuo y, a menudo, expresar una respuesta que resuena con él. Sin embargo, la capacidad de expresar empatía disminuye a medida que las personas dependen, cada vez más, de los recursos tecnológicos para interactuar. Este fenómeno demanda hoy, más que nunca, la adecuación de los sistemas informáticos, a través del diseño de estrategias que les permitan comunicarse adecuadamente con los humanos. Por lo tanto, es necesario maximizar los niveles de empatía, a través de agentes y ambientes virtuales, que permitan optimizar la comunicación de información entre el usuario y un sistema. Existen diferentes enfoques, técnicas, métodos o mecanismos que permitirían promover la empatía en estas interacciones. En la presente propuesta de trabajo se propone identificar y diseñar mecanismos para la empatía computacional. | es |
dc.format.extent | 270-274 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Interacción Humano Computadora | es |
dc.subject | Empatía computacional | es |
dc.subject | Valle inquietante | es |
dc.subject | Realidad Virtual | es |
dc.subject | Realidad Aumentada | es |
dc.title | Interacción humano-computadora: estrategias hacia la empatía computacional | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-24611-3-3 | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-24611-4-0 | es |
sedici.creator.person | Rodríguez, Graciela | es |
sedici.creator.person | Jofré Pasinetti, Nicolás | es |
sedici.creator.person | Alvarado, Yoselie | es |
sedici.creator.person | Fernández, Jacqueline | es |
sedici.creator.person | Guerrero, Roberto A. | es |
sedici.description.note | Eje: Computación gráfica, imágenes y visualización. | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2021-04 | |
sedici.relation.event | XXIII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2021, Chilecito, La Rioja) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119487 | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119490 | es |