Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-06-10T16:52:26Z
dc.date.available 2021-06-10T16:52:26Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120070
dc.description.abstract Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación han provisto a las personas de nuevas herramientas de socialización. Entre otros aspectos claves de la comunicación humana, estas deben tener en cuenta a la empatía como un factor crucial para la interacción social. La empatía se describe como la capacidad de comprender el estado emocional de un individuo y, a menudo, expresar una respuesta que resuena con él. Sin embargo, la capacidad de expresar empatía disminuye a medida que las personas dependen, cada vez más, de los recursos tecnológicos para interactuar. Este fenómeno demanda hoy, más que nunca, la adecuación de los sistemas informáticos, a través del diseño de estrategias que les permitan comunicarse adecuadamente con los humanos. Por lo tanto, es necesario maximizar los niveles de empatía, a través de agentes y ambientes virtuales, que permitan optimizar la comunicación de información entre el usuario y un sistema. Existen diferentes enfoques, técnicas, métodos o mecanismos que permitirían promover la empatía en estas interacciones. En la presente propuesta de trabajo se propone identificar y diseñar mecanismos para la empatía computacional. es
dc.format.extent 270-274 es
dc.language es es
dc.subject Interacción Humano Computadora es
dc.subject Empatía computacional es
dc.subject Valle inquietante es
dc.subject Realidad Virtual es
dc.subject Realidad Aumentada es
dc.title Interacción humano-computadora: estrategias hacia la empatía computacional es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-24611-3-3 es
sedici.identifier.isbn 978-987-24611-4-0 es
sedici.creator.person Rodríguez, Graciela es
sedici.creator.person Jofré Pasinetti, Nicolás es
sedici.creator.person Alvarado, Yoselie es
sedici.creator.person Fernández, Jacqueline es
sedici.creator.person Guerrero, Roberto A. es
sedici.description.note Eje: Computación gráfica, imágenes y visualización. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2021-04
sedici.relation.event XXIII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2021, Chilecito, La Rioja) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119487 es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119490 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)