Busque entre los 168325 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2009-09-17T18:10:44Z | |
dc.date.available | 2009-09-17T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 1962-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12012 | |
dc.description.abstract | Enseñar es presentar y hacer adquirir a los alumnos conocimientos que ellos no poseen. Esos conocimientos no se confunden con cualquier tipo de informaciones, que serían igualmente nuevas para los alumnos. Se distinguen de estas porque tienen un valor utilitario (útiles para la adquisición de otros conocimientos) y cultural (útiles para la formación del espíritu de quienes los adquieren). De este modo el conocimiento de los principios de la física es útil para adquirir el conocimiento de los principios de la hidrostática o de la electricidad; "el conocimiento del latín —como escribía recientemente un pedagogo suizo —ha constituido una notable escuela del pensamiento”. | es |
dc.format.extent | 39-45 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | enseñanza | es |
dc.title | Qué es enseñar | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.creator.person | Cousinet, Roger | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Departamento de Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-ART-0000002130 | es |
sedici.relation.journalTitle | Archivos de Ciencias de la Educación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 3 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |