Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-06-14T12:21:53Z
dc.date.available 2021-06-14T12:21:53Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120169
dc.description.abstract En 1951 y 1953 el Institute of Contemporary Arts (ICA) de Londres albergó dos exhibiciones artísticas que problematizaron la visualización del conocimiento científico. La primera fue la exposición-instalación «Growth and Form», realizada por el artista Richard Hamilton, y la siguiente se tituló «Parallel of Life and Art», llevada a cabo por un equipo interdisciplinario conocido como el Independent Group. Nos proponemos indagar aquí de qué formas estas exhibiciones problematizaron la visualidad y supuestos de las ciencias de la naturaleza. Y demostrar la diferencia en la construcción de cada exposición: «Growth and Form» operaría como un relato curatorial expandido, mientras que «Parallel of Life and Art» plantearía un montaje dialéctico entre imágenes de diversos orígenes. es
dc.description.abstract In 1951 and 1953 two art exhibitions took place at the Institute of Contemporary Arts (ICA) from London, which revised visualization types of the scientific knowledge. The first was the exposition-installation «Growth and Form», by the artist Richard Hamilton, and the second was called «Parallel of Life and Art», by the interdisciplinary group known as the Independent Group. The present article intends to inquire in which ways these exhibitions problematized visuality and assumptions of the natural sciences. And we will try to demonstrate the difference in the construction of each exhibition: «Growth and Form» would operate as an expanded curatorial discourse, whereas «Parallel of Life and Art» would pose a dialectic montage of diverse images. en
dc.language es es
dc.subject Richard Hamilton es
dc.subject Nigel Henderson es
dc.subject Montaje es
dc.subject Denkraum es
dc.subject Independent Group es
dc.title Del relato curatorial al montaje dialéctico es
dc.title.alternative From Curatorial Discourse to Dialectical Montage Arte y ciencia en Londres, 1951-1953. Art and Science in London, 1951-1953 en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/23142502e027 es
sedici.identifier.issn 2314-2502 es
sedici.title.subtitle Arte y ciencia en Londres, 1951-1953 es
sedici.creator.person Bruno, Paula es
sedici.subject.materias Historia del Arte es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Boletín de Arte es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 21 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)