Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-06-14T14:09:20Z
dc.date.available 2021-06-14T14:09:20Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120189
dc.description.abstract En el presente trabajo me propongo desarrollar una mirada hacia la educación de jóvenes y adultxs en la provincia de Buenos Aires, Argentina, relacionada con las políticas de terminalidad de estudios secundarios y las formas en que estas políticas se relacionan con la noción de territorio. Particularmente consideraré dichas políticas a la luz de los datos sobre analfabetismo y escolaridad inconclusa que arroja el censo 2010, otras fuentes de datos cuantitativos como la Encuesta Permanente de Hogares del 3er trimestre de 2018 e informes de UNICEF correspondientes a los años 2016 y 2018. Intentaré establecer relaciones entre una oferta educativa territorializada, situada y las posibilidades de revertir en la medida de lo posible, las situaciones de inequidad y desigualdad socioducativa. Para ello propondré el desarrollo de la “educación formal alternativa” en cuanto al carácter de las escuelas, la configuración del campo curricular y la formación de docentes para jóvenes y adultxs. es
dc.description.abstract In the present work I propose to develop a look towards the education of young people and adults in the province of Buenos Aires, Argentina, related to the termination policies of secondary education and the ways in which these policies are related to the notion of territory. In particular, I will consider these policies in light of the data on illiteracy and unfinished schooling provided by the 2010 census, other quantitative data sources such as the Permanent Household Survey for the 3rd quarter of 2018 and UNICEF reports 2016 and 2018. I will try to establish relationships between a territorialized, situated educational offer and the possibilities of reversing, to the extent possible, situations of inequity and societal educational inequality. To this end, I will propose the development of “alternative formal education” in terms of the nature of the schools, the configuration of the curricular field and the training of teachers for young people and adults. en
dc.format.extent 31-52 es
dc.language es es
dc.subject Jóvenes es
dc.subject Adultxs es
dc.subject Desigualdades educativas es
dc.subject Territorios es
dc.subject Alternativa es
dc.subject Youth es
dc.subject Adults es
dc.subject Educational inequalities es
dc.subject Territories es
dc.subject Alternative es
dc.title Educación formal alternativa: jóvenes, adultxs y territorios es
dc.title.alternative Alternative Formal Education: youth, adults and territories en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/confluenciadesaberes/article/view/2809 es
sedici.identifier.issn 2683-989X es
sedici.creator.person Villa, Alicia Inés es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Confluencia de Saberes es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)