Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2009-09-17T18:10:45Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 1962-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12030
dc.description.abstract A pesar de la afirmación del psicólogo americano W. James según el cual "los conocimientos psicológicos útiles de un educador cabrían en la palma de la mano”, la pedagogía no puede quedar al margen de los resultados obtenidos por la psicología moderna. Empeñarse en ignorar la psicología significa para el educador adoptar una actitud tan falsa y tan grosa como lo sería la del médico que quisiera ignorar la fisiología. Queremos transformar a nuestros alumnos y para ello debemos determinar los mejores medios de acción; de ahí la necesidad de un conocimiento del funcionamiento íntimo de los mecanismos sobre los cuales deseamos actuar. No tener en cuenta las leyes elementales de la psicología infantil significa arriesgarse a perder mucho tiempo y, sobre todo, a provocar en el alumno traumatismos de imprevisibles consecuencias. Es preciso, pues, plantear la cuestión psicológica de la percepción, con objeto de deducir algunas consecuencias pedagógicas utilizables en la práctica escolar. es
dc.format.extent 27-38 es
dc.language es es
dc.subject Psicología es
dc.subject Educación es
dc.title Percepción y educación es
dc.type Articulo es
sedici.creator.person Mialaret, G. es
sedici.description.note El presente artículo fue suministrado y vertido al castellano por la División de Información y Material Didáctico del Departamento de Educación de la UNESCO como parte de su programa de colaboración con la prensa especializada en los Estados Miembros. es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000002138 es
sedici.relation.journalTitle Archivos de Ciencias de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 4 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)