Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-06-16T19:09:31Z
dc.date.available 2021-06-16T19:09:31Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120416
dc.description.abstract Entretejida entre la historia institucional y los saberes escolares el artículo describe una parte de la reforma universitaria efectuada en la Universidad Nacional de La Plata, particularmente en sus colegios de enseñanza media, en un momento histórico de mucha convulsión —finales de los años sesenta e inicios de los setenta del siglo xx— en razón a los diversos sectores del peronismo que disputaban el gobierno de la universidad. La politización de los saberes escolares supuso acciones de intervención directa sobre la enseñanza, los códigos y los planes cuyas tendencias modulan resistencias, movilizaciones, militancias y proyectos que aspiran unos al orden y otros a la liberación. es
dc.description.abstract Entretecida entre a história institucional e os saberes escolares, o artigo descreve uma parte da reforma universitária efetuada na “Universidad Nacional de la Plata”, particularmente em seus colégios do ensino médio, num momento histórico de muita convulsão —finais dos anos sessenta e inicios dos setenta do século xx— em ração aos diversos setores do peronismo que disputavam o governo da universidade. A politização dos saberes escolares julgou ações de intervenção direita sob o ensino, os códigos e os planejamentos cujas tendências modulam resistências, mobilizações, militâncias e projetos que aspiram uns à ordem e outros à liberação. pt
dc.description.abstract In the frame of institutional history and school knowledges, the article describes some of the reforms performed at the National University of La Plata, particularly in its secondary schools, in a time of agitation during the last century —late sixties and early seventies— because of the different Peronist sectors that struggled to rule the university. The politization of school knowledges implied a direct intervention on teaching, codes and plans, which trends modulated different types of resistance, mobilization, militancy and projects, some aimed at order, others aimed at liberation. en
dc.format.extent 71-85 es
dc.language es es
dc.subject Saberes escolares es
dc.subject Reforma universitaria es
dc.subject Historia institucional es
dc.subject Peronismo es
dc.subject School knowledges es
dc.subject University reform es
dc.subject Institutional history es
dc.subject Peronism es
dc.title Historiografía, política y escuela en la universidad peronista es
dc.title.alternative Historiografia, política e escola na universidade peronista. O caso dos colégios secundários da “Universidad Nacional de La Plata” (1973-1976) pt
dc.title.alternative Historiography, Politics and School at the Peronist University. The Case of the Secondary Schools of the National University of La Plata, 1973–1976 en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.17227/01212494.42pys71.85 es
sedici.identifier.issn 0121-2494 es
sedici.identifier.issn 2500-6436 es
sedici.title.subtitle El caso de los colegios secundarios de la Universidad Nacional de La Plata (1973-1976) es
sedici.creator.person Meschiany, Talia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Pedagogía y Saberes es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 42 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)