Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-06-17T18:07:54Z
dc.date.available 2021-06-17T18:07:54Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120484
dc.description.abstract En este artículo retomo las ideas desarrolladas en dos trabajos anteriores: uno realizado para la aprobación de un seminario de posgrado y otro publicado en 2007. En ambos se vinculó la temática de la vejez y el envejecimiento con la teoría de la Educación Física y la práctica docente. Mi intención es recuperar otra perspectiva gerontológica que, a diferencia de la clásica, propugne imágenes positivas de la vejez, que superen la visión de los adultos mayores como pacientes o discapacitados. Se intentará plasmar una perspectiva epistemológica y didáctica acerca de las prácticas corporales con adultos mayores. La intención es repensar algunos temas, como la involución motriz y el aprendizaje motor, sobre los que la Educación Física ha dado respuestas apresuradas. Finalmente, esto nos permitirá plantear algunos lineamientos de orden prescriptivo o de intervención pedagógica que debe tener en cuenta aquel profesional de la Educación Física que desarrolle su labor con estos sujetos. es
dc.description.abstract In this article I return to the ideas developed in the previous papers, one made for approval of a graduate seminar and one published in 2007, which link the themes of old age and aging with the theory of Physical Education and teaching. My intention is to cover other gerontological perspectives, unlike the classic, advocating positive images of aging that exceed the vision that sees the elderly as synonymous with a disabled patient. This article will try to present epistemological and didactic perspective on embodied practice with older adults in order to rethink a few things like the driving involution and motor learning, on which the PE has hasty answers. This will eventually allow us to propose some prescriptive guidelines for educational policy and interventions for the Physical Education professional. en
dc.format.extent 64-75 es
dc.language es es
dc.subject Adultos mayores es
dc.subject Revisión crítica es
dc.subject Didáctica es
dc.subject Elderly es
dc.subject Physical education es
dc.subject Critical review es
dc.subject Didactic es
dc.title Educación física con adultos mayores: algunas reflexiones desde la gerontología crítica es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://umbral.uprrp.edu/wp-content/uploads/2018/10/educacion_fisica_con_adultos_mayores._algunas_reflexiones_desde_la_gerontologia_critica_0.pdf es
sedici.identifier.issn 2151-8386 es
sedici.creator.person Di Domizio, Débora Paola es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Umbral es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 10 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)