Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2010-09-28T13:20:28Z
dc.date.available 2010-09-28T03:00:00Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12048
dc.description.abstract Este trabajo se ocupa de caracterizar los dispositivos pedagógicos atendiendo a los modos en que las políticas y procesos de escolarización son vividos y pensados en territorio. A través de la discusión de resultados de investigación empírica que desarrollamos a lo largo de cuatro años en escuelas emplazadas en contextos de extrema pobreza urbana, intentamos describir las particulares formas en que la vida escolar es producida en estos espacios urbanos. Desde la perspectiva de los estudios de gubernamentalidad, procuramos la descripción de las formas que están asumiendo los dispositivos pedagógicos y la producción de subjetividad en territorios abyectos en los que, en el marco de las sociedades de gerenciamiento, la población ha quedado librada a su propia suerte. Propondremos una forma de leer las políticas educativas atendiendo a las formas en que son experienciadas por los sujetos en territorio. es
dc.description.abstract This paper is concerned with describing the educational devices involved inthe ways that schooling policies and processes are lived, conceived and experienced in the field. Through discussions of the results of empirical research carried out over the course of four years in schools located in contexts of extreme urban poverty, we have been able to describe the specific ways that school life is produced in these urban spaces. From the perspective of governamentality studies, we have been able to describe the forms taken by educational devices and the production of subjectivity in abject territories in which, in the framework of management societies, the population has been left to its own devices. We propose a way of reading educational policies that heeds how these policies are experienced by subjects in the field. en
dc.format.extent 81-98 es
dc.language es es
dc.subject dispositivos pedagógicos; territorio; políticas de escolarización es
dc.subject política educativa es
dc.subject pedagogical devices; territory; schooling policies en
dc.subject zona urbana es
dc.title Políticas y territorios de escolarización en contextos de extrema pobreza urbana es
dc.title.alternative Policies and territories of education in contexts of extreme urban poverty. Pedagogic devices between the management and the abjectness en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a07/pdf_37 es
sedici.identifier.issn 2346-8866 es
sedici.title.subtitle Dispositivos pedagógicos entre el gerenciamiento y la abyección es
sedici.creator.person Grinberg, Silvia M. es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000006581 es
sedici.relation.journalTitle Archivos de Ciencias de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, no. 3 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)