Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2010-09-28T13:14:55Z
dc.date.available 2010-09-28T03:00:00Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12055
dc.description.abstract El fenómeno del éxito y del fracaso escolar ha sido investigado dentro del campo educativo, con el propósito de poder analizar y explicar sus causas. De esta manera, el fracaso ha sido generalmente asociado a variables socio-económicas o a desigualdades tomadas como diferencias naturales. Tal como lo analizan Inés Dussel y Myriam Southwell (2004) en un artículo de la Revista El Monitor, podemos encontrar dos perspectivas para analizar lo que sucede dentro de la escuela con los alumnos: una que plantea cierto "determinismo sociológico", frente a lo cual los docentes no pueden hacer nada, debido al contexto desfavorable del cual provienen algunos sujetos y, otra, más idealista, que suele caer en el voluntarismo, que tiene una creencia un tanto utópica acerca de lo que puede hacer la educación frente a la realidad social de los alumnos. Ante este fenómeno, Daniel Pennac, en su libro Mal de escuela, publicado en español nos propone poner el foco en los docentes, en los sentidos que ellos transmiten, desde una mirada simple y cotidiana, pero no por ello menos rica. es
dc.format.extent 183-186 es
dc.language es es
dc.subject personal docente es
dc.subject alumnos es
dc.title Daniel Pennac, Mal de escuela es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a16/pdf_46 es
sedici.identifier.issn 2346-8866 es
sedici.title.subtitle Barcelona, Editorial Mondadori, 2009, 256 páginas, ISBN: 978-987-658-002-1 es
sedici.creator.person Felipe, María Celeste es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Revision es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici2003.identifier ARG-UNLP-REV-0000000275 es
sedici.relation.journalTitle Archivos de Ciencias de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, no. 3 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)