Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2010-09-28T14:45:47Z
dc.date.available 2010-09-28T03:00:00Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12060
dc.description.abstract Talentos, dones e inteligencias. El fracaso escolar no es un destino, es producto de la tesis de doctorado de Carina Kaplan. Este estudio, se propone en términos generales contribuir al análisis acerca de las miradas de los docentes respecto de sus alumnos, para poder pensar las prácticas como así también reflexionar sobre el éxito y el fracaso escolar de los mismos. La representación social de los profesores, es el objeto de estudio de esta investigación, fundamentado en una argumentación empírico-teórica. La investigación tiene como objetivo contribuir con la producción teórica del campo y realizar un aporte metodológico específico para estudiar las representaciones sociales a partir de rechazar la idea de que éstas se pueden rastrear en la mera respuesta de los docentes. Desde una matriz crítica en el campo de la sociología de la educación, el estudio parte de una conjetura central: "las representaciones de los profesores operan prácticamente como veredictos sobre los límites de los alumnos con relación al éxito o fracaso escolar, estructurando un efecto destino" (Kaplan, 2008: 16). es
dc.format.extent 175-178 es
dc.language es es
dc.subject personal docente es
dc.subject alumnos es
dc.title Kaplan, Carina V. Talentos, dones e inteligencias: el fracaso escolar no es un destino es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a14/pdf_44 es
sedici.identifier.issn 2346-8866 es
sedici.title.subtitle Buenos Aires, Colihue, 2008, 256 páginas, ISBN: 9789505638024 es
sedici.creator.person Zemaitis, Santiago es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Revision es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici2003.identifier ARG-UNLP-REV-0000000280 es
sedici.relation.journalTitle Archivos de Ciencias de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, no. 3 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)