Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2011-10-06T20:15:49Z
dc.date.available 2011-10-06T03:00:00Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12068
dc.description.abstract La Educación Inclusiva abarca todas las variantes producidas por estos diferentes objetivos, niveles, sistemas y motivos. La confusión surge cuando la Educación Inclusiva se toma como un estado fijo en lugar de un proceso dinámico, como se señaló en el informe de la UNESCO sobre la Situación Actual de la Educación Especial (Hegarty, 1998). Un nivel más de complejidad implica la definición de la necesidad de educación especial. Los países pueden incluir una amplia gama de individuos en la categoría de necesidades educativas especiales, por ejemplo, niños y jóvenes refugiados, talentosos, discapacitados, y aquellos con diversas dificultades de aprendizaje y características que se traducen en bajo rendimiento educativo. A los efectos de este artículo, la definición de Educación Inclusiva deriva de la Declaración de Salamanca de 1994, ya que su desarrollo implicó un alto nivel de participación global, ofreciendo quizás la mejor definición intercultural de la educación inclusiva en acción. El principio fundamental de la Educación Inclusiva es “que todos los niños [y jóvenes] deben aprender juntos, siempre que sea posible, haciendo caso omiso de sus dificultades y diferencias”. Las escuelas que demuestren la Educación Inclusiva “deben reconocer las diferentes necesidades de sus alumnos y responder a ellas, adaptarse a los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje de los niños [y jóvenes] y garantizar una enseñanza de calidad por medio de un programa de estudios apropiado, una buena organización escolar, una utilización atinada de los recursos y una asociación con sus comunidades. Debería ser, de hecho, una continua prestación de servicios y ayuda para satisfacer las continuas necesidades especiales que aparecen en la escuela.” es
dc.format.extent 35-50 es
dc.language es es
dc.subject educación es
dc.subject enseñanza es
dc.subject enseñanza primaria es
dc.subject enseñanza secundaria es
dc.subject democratización de la educación es
dc.subject política educativa es
dc.title Un abordaje de Educación Inclusiva para todos los niños y jóvenes en el Sur: esquema de un aporte-proceso-resultado-contexto es
dc.title.alternative Approach to Inclusive Education for all children and youth in the South: an input-process-outcome-context framework en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv04n04a04/pdf_16 es
sedici.identifier.issn 2346-8866 es
sedici.creator.person Peters, Susan es
sedici.description.note Dossier: Nuevas juventudes, socialización y escolarización: perspectivas de la investigación socioeducativa es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000007570 es
sedici.relation.journalTitle Archivos de Ciencias de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 4, no. 4 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)