Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-06-25T17:31:53Z
dc.date.available 2021-06-25T17:31:53Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120808
dc.description.abstract En esta exposición he partido de la interacción con los participantes del curso que realicé en junio de 2020 en el Museo de Arte Popular de Buenos Aires sobre la novela Boquitas pintadas de Manuel Puig. A partir de la pregunta de por qué en las dos primeras novelas de este autor no existían referencias políticas, en la investigación derivada de este tema llegamos a la conclusión de que tanto la obra de los inicios de Puig, como en el caso de su octava novela, partieron de las voces escuchadas y grabadas en su infancia. Los diálogos de un mundo femenino, encerrado en las vicisitudes sólo de la vida cotidiana, le dieron al autor los elementos para consolidar uno de sus mayores logros: una verosimilitud en la transcripción del lenguaje oral que ningún otro autor argentino había logrado antes. es
dc.description.abstract In this lecture I started thinking of the interaction with the participants of the course I taught in June 2020 at the Museum of Popular Art of Buenos Aires about the novel Boquitas pintadas by Manuel Puig. From the question of why in the first two novels of this author there were no political references, the research derived from this theme comes to the conclusion that both the work of Puig's beginnings, as in the case of his eighth novel, came from the voices heard and recorded in his childhood. The dialogues of a female world, closed in the vicissitudes only of everyday life, gave the author the elements to consolidate one of his greatest achievements: a verisimilitude in the transcription of oral language that no other Argentine author had achieved before. en
dc.description.abstract Na presente exposição eu pensei focar a interação com os participantes do curso por mim ministrado em junho de 2020 no Museu de Arte Popular de Buenos Aires sobre o romance Boquitas pintadas de Manuel Puig. A partir do questionamento sobre porque nos dois primeiros romances deste autor não havia referências políticas, as pesquisas derivadas desse tema chegam à conclusão de que tanto a obra dos primórdios de Puig, como no caso de seu oitavo romance, originavam nas vozes ouvidas e gravadas em sua infância. Os diálogos de um mundo feminino, encerrado nas vicissitudes apenas do cotidiano, deram ao autor os elementos para consolidar uma de suas maiores conquistas: uma verossimilhança na transcrição da linguagem oral que nenhum outro autor argentino havia alcançado antes. pt
dc.format.extent 75-85 es
dc.language es es
dc.subject política; infancia; oralidad es
dc.subject politics; childhood; orality es
dc.subject política; infancia; oralidade es
dc.title Manuel Puig: oír voces es
dc.title.alternative Manuel Puig: hearing voices en
dc.title.alternative Manuel Puig: ouvir vozes pt
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://periodicoscientificos.ufmt.br/ojs/index.php/polifonia/article/view/12564 es
sedici.identifier.issn 2237-6984 es
sedici.creator.person Amícola, José es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Polifonia es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 28, no. 50 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)