Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-06-29T18:59:24Z
dc.date.available 2021-06-29T18:59:24Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120955
dc.description.abstract En pos del bienestar general, el desarrollo humano se ve modelado por innovaciones tecnológicas que inciden directa e indirectamente en la forma de vida. Las Tecnologías Emergentes crecen de manera acelerada permitiendo avances en el campo de la comunicación, la medicina, la agricultura, el comercio y la educación; entre tantos otros. En el ámbito educativo particularmente, las Tecnologías Emergentes han generado un nuevo escenario para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, facilitando posibilidades múltiples y planteando nuevos desafíos en todos los niveles de formación. Actualmente, el espacio de educación formal trasciende el aula, gracias a la existencia de múltiples herramientas disponibles tanto en dispositivos móviles como en computadoras ocasionando la necesidad de repensar la educación. Asimismo, las Tecnologías Emergentes también permiten generar indicadores dinámicos que proporcionan nuevas métricas para el análisis del proceso de aprendizaje y la gestión educativa. El presente artículo sintetiza el plan de trabajo 2021 del ITT-UNNOBA-CIC en relación al desarrollo e impacto de las Tecnologías Emergentes al servicio de la Educación, guardando un especial hincapié en la accesibilidad a entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje (EVEA), la inteligencia artificial y la informática en salud. es
dc.format.extent 984-992 es
dc.language es es
dc.subject Tecnologías emergentes es
dc.subject Educación es
dc.subject Accesibilidad web es
dc.subject Brecha digital es
dc.subject Entornos virtuales de Enseñanza-Aprendizaje es
dc.subject Inteligencia artificial es
dc.subject Salud es
dc.subject Realidad Virtual es
dc.subject Realidad Aumentada es
dc.subject Gamificación es
dc.title Tecnologías emergentes es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-24611-3-3 es
sedici.identifier.isbn 978-987-24611-4-0 es
sedici.creator.person Russo, Claudia Cecilia es
sedici.creator.person Sarobe, Mónica es
sedici.creator.person Ramón, Hugo Dionisio es
sedici.creator.person Di Cicco, Carlos es
sedici.creator.person Adó, Mariana es
sedici.creator.person Ahmad, Tamara es
sedici.creator.person Esnaola, Leonardo es
sedici.creator.person Lencina, Paula Lucrecia es
sedici.creator.person Luengo, Pablo es
sedici.creator.person Piergallini, Maria Rosana es
sedici.creator.person Rodríguez, Marina es
sedici.creator.person Serrano, Eliana es
sedici.creator.person Serafino, Sandra es
sedici.creator.person Cicerchia, Lucas Benjamín es
sedici.creator.person Charne, Javier es
sedici.creator.person Pérez, Gabriela Alejandra es
sedici.creator.person Guiguet, Marcelo es
sedici.creator.person Montes de Oca, Damián es
sedici.creator.person Adorno, Sebastián es
sedici.description.note Eje: Tecnología Informática aplicada en Educación. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2021-04
sedici.relation.event XXIII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2021, Chilecito, La Rioja) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119487 es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119490 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)