Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-06-30T14:40:42Z
dc.date.available 2021-06-30T14:40:42Z
dc.date.issued 2021-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120992
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación fue la de determinar la influencia de SCRUM en los plazos de entrega y rendimiento en los proyectos de las asignaturas de Desarrollo de Software de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú – sede Chiclayo. La investigación fue cuasi experimental, y la muestra de estudio la conformaron 14 estudiantes que recibieron SCRUM (Grupo experimental) y 11 que no lo recibieron (Grupo control), asignados al azar a los grupos. SCRUM fue planificado para la presentación de 3 entregas de informes de los proyectos, evaluándose en cada uno de ellos la eficiencia en el tiempo de entrega, porcentaje del cumplimiento parcial y calificación por entrega; asimismo, se realizó una evaluación final que ponderó las calificaciones parciales por entrega. El resultado principal, es que la aplicación de la metodología SCRUM influyó disminuyendo el tiempo promedio de la entrega 3 del informe, facilitó un mayor rendimiento y el desarrollo de un mayor porcentaje promedio en la entrega 3, y en un mayor porcentaje promedio de desarrollo de las 3 entregas. Asimismo, influyó en un mayor rendimiento promedio final de los Proyectos de desarrollo de software. es
dc.description.abstract The objective of this research was to determine the influence of SCRUM on delivery times and performance in the projects of the Software Development courses of students of the Technological University of Peru - Chiclayo headquarters. The research was quasi-experimental, and the study sample consisted of 14 students who received SCRUM (experimental group) and 11 who did not receive it (control group), randomly assigned to the groups. SCRUM was planned for the presentation of 3 deliveries of project reports, evaluating in each of them the efficiency in delivery time, percentage of partial compliance and qualification for delivery; likewise, a final evaluation was carried out that weighted the partial grades for delivery. The main result is that the application of the SCRUM methodology influenced by decreasing the average time of delivery 3 of the report, facilitated higher performance and the development of a higher average percentage in delivery 3, and a higher average percentage of development of the 3 deliveries. It also influenced a higher final average performance of the Software Development Projects. en
dc.format.extent 36-42 es
dc.language es es
dc.subject SCRUM es
dc.subject Plazos de entrega es
dc.subject Rendimiento es
dc.subject Delivery times es
dc.subject Performance es
dc.title Influencia de SCRUM en los plazos de entrega y rendimiento en los proyectos de las asignaturas de Desarrollo de Software es
dc.title.alternative Influence of SCRUM in the delivery times and performance in the projects of the subjects of Software Development en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.29.e4 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Capuñay Uceda, Oscar Efraín es
sedici.creator.person Antón Perez, Juan Manuel es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 29 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)