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dc.date.accessioned | 2021-06-30T19:19:58Z | |
dc.date.available | 2021-06-30T19:19:58Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121042 | |
dc.description.abstract | En 1922, T.S. Eliot publicó La Tierra baldía. En 1930 ya ostentaba la reputación de ser el poema del siglo. Se podrían señalar (Southam) tres períodos en la consideración del poema: desde la década del 30 hasta 1950, los New critic hicieron una del poema, relevando alusiones, fuentes, referencias (close Reading). Entre los 60 y los 80 se produce un giro y se abunda en lecturas metacríticas para las cuales fue fundamental el hallazgo de los borradores originales y las correcciones que sobre ellos hiciera Ezra Pound. Sin embargo, fieles a la postura de Eliot que sustentó siempre la postura de que la actividad interpretativa era una actividad inacabada, los últimos años del siglo XX y lo que va del XXI se propusieron leer los textos modernistas compuestos en el período de la Gran Guerra como un peculiar pero significativo modo de escritura de guerra (Tate 3)´[peculiar but significant form of war writing”], y en 2011, Ann Marie Einhaus se aventuraba a afirmar que “la Primera Guerra Mundial resulta punto prominente de convergencia entre los estudios modernistas y los estudios culturales de los comienzos del siglo XX” (Einhaus 296). | es |
dc.description.abstract | The Waste Land was published in 1922. In 1930 it was already proclaimed as the century´s ´poem. We may consider three different periods (Southham) on poem´s criticism. -: between the thirties and up to 1950, “new critics” put the focus on a close reading of the poem. Between the sixties and the eighties, metacritique reading reevaluated Eliot´s poem on the basis of manuscripts and Ezra Pound´s corrections. In recent years, many scholars decided to read modernist texts as a peculiar but significant form of war writing” and in 201 Anne Einhaus considered that the Great War was a prominent point of convergence between modernist and cultural studies (Einhaus, 2015, 296). | en |
dc.format.extent | 173-180 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Eliot | es |
dc.subject | modernismo | es |
dc.subject | Guerra | es |
dc.subject | Violencia | es |
dc.subject | encantamiento | es |
dc.title | T. S. Eliot y la literatura de guerra | es |
dc.title.alternative | T. S. Eliot and war literature. Violence and language in The Waste Land (1922) | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://revistaelectronica.unlar.edu.ar/index.php/agoraunlar/article/view/525 | es |
sedici.identifier.issn | 2545-6024 | es |
sedici.title.subtitle | Violencia y lenguaje en La Tierra baldía (1922) | es |
sedici.creator.person | Featherston, Cristina Andrea | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Ágora UNLaR | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 4, no. 9 | es |