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dc.date.accessioned 2021-06-30T19:19:58Z
dc.date.available 2021-06-30T19:19:58Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121042
dc.description.abstract En 1922, T.S. Eliot publicó La Tierra baldía. En 1930 ya ostentaba la reputación de ser el poema del siglo. Se podrían señalar (Southam) tres períodos en la consideración del poema: desde la década del 30 hasta 1950, los New critic hicieron una del poema, relevando alusiones, fuentes, referencias (close Reading). Entre los 60 y los 80 se produce un giro y se abunda en lecturas metacríticas para las cuales fue fundamental el hallazgo de los borradores originales y las correcciones que sobre ellos hiciera Ezra Pound. Sin embargo, fieles a la postura de Eliot que sustentó siempre la postura de que la actividad interpretativa era una actividad inacabada, los últimos años del siglo XX y lo que va del XXI se propusieron leer los textos modernistas compuestos en el período de la Gran Guerra como un peculiar pero significativo modo de escritura de guerra (Tate 3)´[peculiar but significant form of war writing”], y en 2011, Ann Marie Einhaus se aventuraba a afirmar que “la Primera Guerra Mundial resulta punto prominente de convergencia entre los estudios modernistas y los estudios culturales de los comienzos del siglo XX” (Einhaus 296). es
dc.description.abstract The Waste Land was published in 1922. In 1930 it was already proclaimed as the century´s ´poem. We may consider three different periods (Southham) on poem´s criticism. -: between the thirties and up to 1950, “new critics” put the focus on a close reading of the poem. Between the sixties and the eighties, metacritique reading reevaluated Eliot´s poem on the basis of manuscripts and Ezra Pound´s corrections. In recent years, many scholars decided to read modernist texts as a peculiar but significant form of war writing” and in 201 Anne Einhaus considered that the Great War was a prominent point of convergence between modernist and cultural studies (Einhaus, 2015, 296). en
dc.format.extent 173-180 es
dc.language es es
dc.subject Eliot es
dc.subject modernismo es
dc.subject Guerra es
dc.subject Violencia es
dc.subject encantamiento es
dc.title T. S. Eliot y la literatura de guerra es
dc.title.alternative T. S. Eliot and war literature. Violence and language in The Waste Land (1922) en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistaelectronica.unlar.edu.ar/index.php/agoraunlar/article/view/525 es
sedici.identifier.issn 2545-6024 es
sedici.title.subtitle Violencia y lenguaje en La Tierra baldía (1922) es
sedici.creator.person Featherston, Cristina Andrea es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Ágora UNLaR es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 4, no. 9 es


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