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dc.date.accessioned 2021-07-01T13:44:03Z
dc.date.available 2021-07-01T13:44:03Z
dc.date.issued 2018-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121054
dc.description.abstract Determinación del factor de carga límite, mediante información recabada en un ensayo de caída de acuerdo a lo establecido en el punto HUL.725 (Limit Drop Test) del estándar Specific Airworthiness Requirements for Ultra-Light Helicopters (HUL) y su equivalente Nacional RAAC-HML, utilizando una herramienta de procesamientos de imágenes tipo Open Source. Posteriormente se procedió a comparar los valores obtenidos, en ambos arcos, con los obtenidos por procedimientos básicos de cálculo y con información propuesta en documentos de referencia como la AC-27-1B Change 4, de la FAA. Para la realización del ensayo se construyó un cuerpo de prueba (dummy) que representaba, fidedignamente, las zonas de vinculación (geometría) de los arcos (principal y secundario) del tren del helicóptero liviano y con una masa equivalente acorde a las condiciones establecidas en el estándar de referencia. es
dc.description.abstract Determination of the limit load factor, using information collected in a drop test according to the provisions of point HUL.725 (Limit Drop Test) of the Specific Airworthiness Requirements for Ultra-Light Helicopters (HUL) standard and its National equivalent standard RAAC-HML, using an open source image processing tool. Subsequently, we proceeded to compare the obtained values, in both landing skids, with those obtained by basic calculation procedures and with information proposed in reference documents such as AC-27-1B Change 4, of the FAA. For the realization of the test, a test body (dummy) was constructed, which represented, authentically, the areas of linkage (geometry) of the arcs (main and secondary) of the light helicopter landing skids and with an equivalent mass according to the conditions established in the reference standard. en
dc.format.extent 103-107 es
dc.language es es
dc.subject Factor de carga límite es
dc.subject Limit drop test es
dc.subject RAAC-HML es
dc.subject Tren de aterrizaje es
dc.subject Procesamiento de imágenes es
dc.subject Limit load factor es
dc.subject Landing gear es
dc.subject Image processing es
dc.title Determinación del factor de carga límite del tren de aterrizaje de un helicóptero liviano a partir de un ensayo limit drop test es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/24400 es
sedici.identifier.issn 2362-2539 es
sedici.creator.person Rimoldi, Claudio es
sedici.subject.materias Ingeniería Aeronáutica es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.event V Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica (CAIA 5) (Córdoba, 21 al 23 de noviembre de 2018) es
sedici.relation.journalTitle Revista de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 6, suplemento 1 es


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