Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-07-08T13:44:56Z
dc.date.available 2021-07-08T13:44:56Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121394
dc.description.abstract En este trabajo se destaca la importancia que poseen los conceptos de paridad y periodicidad de una función, como herramienta matemática por su utilidad en diversos campos de la ingeniería. Se elabora un estudio de caso en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, que comprende varios aspectos. Se revisan los contenidos curriculares y las guías de estudio de las asignaturas de matemática en esa Facultad, y la bibliografía recomendada, con el objetivo de conocer cuándo y cómo se estudian esos conceptos. Luego se realiza un cuestionario a un grupo de estudiantes de distintos años y carreras sobre cuáles conocimientos poseen acerca de las funciones pares, impares y periódicas. Se concluye que esos conceptos son, en general, relegados en las guías de estudio y que los estudiantes vinculan la noción de periodicidad con las funciones trigonométricas y la noción de paridad no es siempre identificada por ellos. es
dc.format.extent 486-495 es
dc.language es es
dc.subject Función periódica es
dc.subject Par es
dc.subject Impar es
dc.subject Ingeniería es
dc.subject Enseñanza es
dc.title Conceptos de Paridad y Periodicidad de una Función en carreras de Ingeniería: un estudio de caso es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.other http://doi.org/10.22235/emci2021 es
sedici.identifier.isbn 978-9915-9384-0-0 es
sedici.creator.person Costa, Viviana Angélica es
sedici.creator.person Trípoli, María de las Mercedes es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2021
sedici.relation.event XXII Encuentro Nacional y XIV Internacional de Educación Matemática en Carreras de Ingeniería (EMCI) (Montevideo, Uruguay, 19 al 21 de mayo de 2021) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Libro de actas: XXII Encuentro Nacional y XIV Internacional de Educación Matemática en Carreras de Ingeniería es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)