Search among the 168155 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2009-09-17T18:12:08Z | |
dc.date.available | 2009-09-17T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12157 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo analiza los múltiples factores que llevan a la conformación de la comedia renacentista española. Por una parte, se destaca la estrecha relación que la une a la comedia renacentista italiana y a su vez a la clásica, por la otra, se intentan individualizar aquellos aspectos absolutamente innovadores que la distinguen de la misma y que nos la proponen como un objeto de estudio autónomo. Se ha tratado de especificar lo que el estudioso italiano Siro Ferrone denomina 'procedimiento sincrético' en el que convergen una multiplicidad de factores, tradicionales y/o innovadores, como, asimismo, una serie de nuevas relaciones y contigüidades contextuales. | es |
dc.description.abstract | The following paperwork analyzes the multiple factors leading to the up-building of the Spanish Renaissance's commedy. By one side, the narrow relationship that tides it both to Italian contemporary so as to classical commedy is here underlined; by the other, it is intended to individualize those features so innovative that distinguish it from Italian commedy and present it as an autonomous research-object. It has been attempted to specify what Italian scholar Siro Ferrone names "sincrética procederé", where converges a multiplicity of traditional and innovative factors and, at the same time, a series of textual relationships and contiguities. | en |
dc.format.extent | 63-82 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | literatura | es |
dc.subject | comedia renacentista española | es |
dc.subject | cultura popular | es |
dc.subject | teatro | es |
dc.subject | comedia | es |
dc.subject | procedimiento sincrético | es |
dc.subject | commedia dell'arte | es |
dc.subject | comedia renacentista italiana | es |
dc.title | Cultura oficial y cultura popular en el origen de la comedia renacentista en España | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv04n04a03/pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1852-4478 | es |
sedici.creator.person | Prenz, Ana Cecilia | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-ART-0000003998 | es |
sedici.relation.journalTitle | Olivar | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 04, no. 04 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Revistas de la FAHCE | es |