Busque entre los 167390 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-07-14T12:44:27Z | |
dc.date.available | 2021-07-14T12:44:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121625 | |
dc.description.abstract | En la segunda clase del curso de Pedagogía para Educación Física 2021 partimos de la idea de que el saber pedagógico es teórico-práctico y profundizamos en dos categorías centrales de la Pedagogía: intervención educativa y formación. En la primera parte, proponemos un análisis de la noción de intervención, desmenuzando sus sentidos y alcances ¿Qué es la intervención educativa y qué significa decir que como docentes intervenimos? ¿Qué hacemos cuando intervenimos? En la segunda parte, nos ocupamos del concepto de formación, su importancia para el saber pedagógico. A lo largo del desarrollo de ambos conceptos retomamos una pregunta: ¿cómo pensar la intervención educativa y la formación en el campo de la Educación Física? El relato reflexivo de una experiencia particular en este campo nos sirve de material para poner en juego los conceptos de intervención educativa, criterios de intervención y formación. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Intervención educativa | es |
dc.subject | Formación | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Educación física | es |
dc.title | Clase 2: Intervención educativa y formación como categorías propias de la Pedagogía. Criterios de intervención en el campo de la Educación Física | es |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es |
sedici.title.subtitle | Pedagogía para Educación Física | es |
sedici.creator.person | Garatte, María Luciana | es |
sedici.creator.person | Carrera, María Cecilia | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Clase | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.audience | grado | es |