Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-07-15T17:30:32Z
dc.date.available 2021-07-15T17:30:32Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121788
dc.description.abstract Presentamos una síntesis del trabajo de tesis que aborda el problema de la enseñanza de conceptos fundamentales de Mecánica Cuántica en la escuela media (Fanaro, 2009). Allí, elaboramos una estructura conceptual de referencia relacionada con el enfoque de la Mecánica Cuántica de Feynman “Path Integrals” o “Caminos Múltiples” adoptando los lineamientos didácticos propuestos en Otero (2006; 2007). Implementamos la propuesta en cursos de escuela media, y analizamos su viabilidad y adaptabilidad institucional. Presentamos aquí los resultados relativos a la conceptualización de los estudiantes, describiendo algunos teoremas y conceptos en acto que los estudiantes utilizaron al abordar las primeras situaciones planteadas en la secuencia. es
dc.format.extent 50-57 es
dc.language es es
dc.subject Conceptualización es
dc.subject Teoremas y conceptos en acto es
dc.subject Electrón es
dc.subject Sistema cuántico es
dc.title Análisis de la conceptualización de un grupo de estudiantes de escuela secundaria al abordar situaciones de mecánica cuántica es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-658-284-5 es
sedici.creator.person Fanaro, María de los Ángeles es
sedici.creator.person Otero, María Rita es
sedici.creator.person Arlego, Marcelo José Fabián es
sedici.subject.materias Física es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Física La Plata es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2011-11
sedici.relation.event I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática - CIECyM y II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - ENEM (Tandil, 8 al 11 de noviembre de 2011) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática - ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)