Busque entre los 164349 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-07-15T18:10:37Z | |
dc.date.available | 2021-07-15T18:10:37Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121799 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se aborda la enseñanza y aprendizaje del concepto: logaritmo. El objetivo es analizar las potencialidades de una enseñanza basada en AEI. Para ello, se expone una breve reseña de sus orígenes, su historia, su enseñanza en el contexto de una escuela secundaria de la Provincia de Buenos Aires, y algunos aportes de investigadores que abordan la problemática de la enseñanza del concepto. Finalmente se presenta una propuesta didáctica y un análisis a priori en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico. | es |
dc.format.extent | 40-45 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Logaritmo | es |
dc.subject | Progresiones | es |
dc.subject | Enseñanza de la matemática | es |
dc.subject | Escuela secundaria | es |
dc.subject | AEI | es |
dc.title | Una propuesta didáctica para el estudio del concepto logaritmo en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-658-396-5 | es |
sedici.creator.person | Sanabria, María Daniela | es |
sedici.creator.person | Costa, Viviana Angélica | es |
sedici.subject.materias | Matemática | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2016-09 | |
sedici.relation.event | II Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática - CIECyM y III Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - ENEM (UNICEN, 6 al 9 de septiembre de 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.bookTitle | Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática | es |