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dc.date.accessioned 2021-07-16T17:51:58Z
dc.date.available 2021-07-16T17:51:58Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121875
dc.description.abstract El desarrollo de internet y los avances tecnológicos han hecho que las empresas turísticas deban implementar nuevas estrategias de marketing para posicionarse en el mercado y mantenerse en la mente de los consumidores. De esta manera nacieron nuevos conceptos como marketing turístico digital y publicidad turística online. La importancia de la publicidad radica en que la actividad turística comercializa productos y servicios intangibles por lo que siempre ha necesitado de los medios de comunicación y de diferentes estrategias para alcanzar a su público objetivo. Este estudio busca aportar conocimiento sobre el desarrollo de las nuevas estrategias de Marketing Digital utilizadas por empresas turísticas, y hacer hincapié principalmente en aquellas basadas en la publicidad de Pago Por Clic. Se investigó la plataforma Google Ads y los buscadores de Google y YouTube ya que son los más utilizados en el mundo. Al mismo tiempo, se realizó un estudio sobre los distintos formatos de la publicidad de Pago Por Clic existentes, cuáles son los más utilizados, cómo éstos funcionan y cómo las empresas turísticas evalúan su efectividad. Para el desarrollo de esta investigación se utilizaron diferentes recursos metodológicos como el análisis texto, la observación estructurada y entrevistas semi-estructuradas a profesionales de turismo. Hoy en día, la mayoría las empresas turísticas utiliza tanto medios digitales como tradicionales para alcanzar a su público objetivo. Dentro de las estrategias de marketing de las empresas turísticas, la publicidad se ha convertido en uno de los instrumentos más utilizados a la hora de promocionar productos y servicios debido a su versatilidad y al gran abanico de posibilidades que ofrece con relación a formatos y presupuestos. Esta investigación fue realizada en el año 2020 durante la pandemia del COVID 19 donde la actividad turística fue suspendida, por lo que este trabajo ha tenido que (re)ajustarse al contexto. es
dc.language es es
dc.subject Publicidad turística es
dc.subject Publicidad de Pago Por Clic es
dc.subject Marketing es
dc.subject Marketing digital es
dc.subject Google Ads es
dc.subject Estrategias de marketing digital es
dc.title El papel de la publicidad de pago en las estrategias de marketing digital de las empresas turísticas es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Fernández Martínez, Valentina es
sedici.subject.materias Turismo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Kohen, Pablo A. es
thesis.degree.name Licenciado en Turismo es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2021-07-06


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Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)