Busque entre los 161432 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-07-16T19:05:19Z | |
dc.date.available | 2021-07-16T19:05:19Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121893 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se analiza experimentalmente el fenómenoaeroelástico denominado fluttersobre diferentes superficies sustentadoras con el objetivo de generar herramientas para la medición de fenómenosaeroelásticos en túnel de viento. Para ello se estudiaron 3 placas planas con diferentes rigidices y dos alas sin comandos en un túnelaerodinámico, con el objetivo de obtener la frecuencia de movimiento y la velocidad de ocurrencia. La velocidad de ocurrencia se determinó mediante la utilización de anemómetros y la frecuencia de movimiento mediante filmaciones de alta velocidad y software de seguimiento de imágenes. La combinación de esta herramienta junto con la técnica de balanza de alta frecuencia y la medición de presiones instantáneas a elevadas frecuencias de muestreo nos permite completar los estudios de acoplamiento aero-estructurales de aquellas estructuras donde el modelo de cuerpo rígido no es suficiente y/o adecuado. | es |
dc.description.abstract | In the present work, the fl anteroelectric phenomena called flutter on different supporting surfaces is experimentally analyzed in order to generate tools for the measurement of wind tunneling phenomena. To do this, 3 flat plates with different rigidices and two wings without commands were studied in a dynamic tunnel, with the aim of obtaining the frequency of movement and the speed of occurrence. The speed of occurrence was determined by the use of anemometers and the frequency of movement by means of high-speed filming and image tracking software. The combination of this tool together with the technique of high frequency balance and the measurement of instantaneous pressures at high sampling frequencies allows us to complete the studies of aero-structural coupling of those structures where the rigid body model is not enough and / or suitable. | en |
dc.format.extent | 9807-9818 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Flutter | es |
dc.subject | Aeroelasticidad | es |
dc.subject | Túnel de viento | es |
dc.subject | Turbulencia | es |
dc.subject | Aeroelasticity | es |
dc.subject | Wind Tunnel | es |
dc.subject | Turbulence | es |
dc.title | Estudio analítico y experimental de fenómenos de flutter a bajos números de reynolds | es |
dc.title.alternative | Analytical and experimental study of flutter phenomena at low numbers of reynolds | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.34117/bjdv5n7-154 | es |
sedici.identifier.issn | 2525-8761 | es |
sedici.creator.person | Gamarra, Ariel Nicolás | es |
sedici.creator.person | García Saínz, Mariano Oscar | es |
sedici.creator.person | Capittini, Guillermo | es |
sedici.creator.person | Marañón Di Leo, Julio | es |
sedici.subject.materias | Ingeniería Aeronáutica | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Laboratorio de Capa Límite y Fluidodinámica Ambiental | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Brazilian Journal of Development | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 5, no. 7 | es |