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dc.date.accessioned 2021-07-16T19:05:19Z
dc.date.available 2021-07-16T19:05:19Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121893
dc.description.abstract En el presente trabajo se analiza experimentalmente el fenómenoaeroelástico denominado fluttersobre diferentes superficies sustentadoras con el objetivo de generar herramientas para la medición de fenómenosaeroelásticos en túnel de viento. Para ello se estudiaron 3 placas planas con diferentes rigidices y dos alas sin comandos en un túnelaerodinámico, con el objetivo de obtener la frecuencia de movimiento y la velocidad de ocurrencia. La velocidad de ocurrencia se determinó mediante la utilización de anemómetros y la frecuencia de movimiento mediante filmaciones de alta velocidad y software de seguimiento de imágenes. La combinación de esta herramienta junto con la técnica de balanza de alta frecuencia y la medición de presiones instantáneas a elevadas frecuencias de muestreo nos permite completar los estudios de acoplamiento aero-estructurales de aquellas estructuras donde el modelo de cuerpo rígido no es suficiente y/o adecuado. es
dc.description.abstract In the present work, the fl anteroelectric phenomena called flutter on different supporting surfaces is experimentally analyzed in order to generate tools for the measurement of wind tunneling phenomena. To do this, 3 flat plates with different rigidices and two wings without commands were studied in a dynamic tunnel, with the aim of obtaining the frequency of movement and the speed of occurrence. The speed of occurrence was determined by the use of anemometers and the frequency of movement by means of high-speed filming and image tracking software. The combination of this tool together with the technique of high frequency balance and the measurement of instantaneous pressures at high sampling frequencies allows us to complete the studies of aero-structural coupling of those structures where the rigid body model is not enough and / or suitable. en
dc.format.extent 9807-9818 es
dc.language es es
dc.subject Flutter es
dc.subject Aeroelasticidad es
dc.subject Túnel de viento es
dc.subject Turbulencia es
dc.subject Aeroelasticity es
dc.subject Wind Tunnel es
dc.subject Turbulence es
dc.title Estudio analítico y experimental de fenómenos de flutter a bajos números de reynolds es
dc.title.alternative Analytical and experimental study of flutter phenomena at low numbers of reynolds en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.34117/bjdv5n7-154 es
sedici.identifier.issn 2525-8761 es
sedici.creator.person Gamarra, Ariel Nicolás es
sedici.creator.person García Saínz, Mariano Oscar es
sedici.creator.person Capittini, Guillermo es
sedici.creator.person Marañón Di Leo, Julio es
sedici.subject.materias Ingeniería Aeronáutica es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Laboratorio de Capa Límite y Fluidodinámica Ambiental es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Brazilian Journal of Development es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5, no. 7 es


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