Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-08-03T14:11:13Z
dc.date.available 2021-08-03T14:11:13Z
dc.date.issued 2021-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122007
dc.description.abstract Dado que las redes sociales digitales son un fenómeno relativamente nuevo y, sobre todo, cambiante, su abordaje requiere de la constante producción de herramientas metodológicas y analíticas. En esa dirección, el presente artículo muestra cómo se puede utilizar la noción teórico-metodológica de las formaciones discursivas para analizar las redes sociales, en este caso, un modo en el que opera Facebook. Esta noción, relativa a la arqueología del saber, permite entender a las redes sociales como resultados de convergencias discursivas y enunciativas. Este aporte teórico-metodológico está ejemplificado con el caso del contagio emocional y su convergencia con Facebook. es
dc.description.abstract Due to the fact it is a relatively new and rapidly changing phenomenon, it is necessary to produce methodological tools and ways of understanding social networks. In consequence, this article shows how we can use the theoretical-methodological notion of discursive formations to analyze social discourses, in this case, a mode in how Facebook works. This notion, related to the archeology of the knowledge, allows us to understand social discourse because of discursive and statements. This theoretical-methodological support is exemplified in the case of emotional contact and its convergence with Facebook. en
dc.description.abstract Por se tratar de um fenômeno relativamente novo e em rápida mutação, é necessário producir ferramentas metodológicas e formas de entender as redes sociais. Nesse sentido, este artigo mostra como a noção teórico-metodológica de formações discursivas pode ser utilizada para analisar as redes sociais, no caso, um modo de atuação do Facebook. Essa noção, relacionada à arqueologia do saber, permite compreender as redes sociais como resultados de convergências discursivas e enunciativas. Essa contribuição teórico-metodológica é exemplificada pelo caso do contágio emocional e sua convergência com o Facebook. en
dc.format.extent 83-99 es
dc.language es es
dc.subject Facebook es
dc.subject formaciones discursivas es
dc.subject arqueología del saber es
dc.subject redes sociales es
dc.subject contagio emocional es
dc.title ¿Cómo estudiar Facebook? es
dc.title.alternative How to study Facebook? Emotional contagion and discursive formations en
dc.title.alternative Como estudar o Facebook? O contágio emocional e as formações discursivas pt
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/23143924e029 es
sedici.identifier.issn 2314-3924 es
sedici.title.subtitle El contagio emocional y las formaciones discursivas es
sedici.creator.person Gómez Barrera, Juan Camilo es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Trabajo Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Hipertextos es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 9, no. 15 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)