Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-08-03T18:47:46Z
dc.date.available 2021-08-03T18:47:46Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122083
dc.description.abstract Este artículo se propone dar cuenta de algunos avances de una investigación en curso orientada a aproximarse a un aspecto de las regulaciones del trabajo de enseñar: la configuración de posiciones docentes frente a situaciones de desigualdad educativa. Para ello, se presentarán una serie de discusiones teóricas en las que se sustenta la construcción de la categoría de “posición docente”, para luego detenerse en la producción y circulación de significados acerca del trabajo docente, tanto desde instancias estatales como desde las prácticas de los sujetos profesores. En ese marco, se proporcionará una propuesta de análisis del caso actualmente en estudio, situado en una escuela pública de nivel primario de la localidad de City Bell, en la provincia de Buenos Aires. De este modo, se intentará brindar algunas pistas acerca del modo en que las identidades docentes resultan producciones de significado que articulan de forma dinámica reglas, nociones y sentidos acerca de la posición que las docentes deben asumir como enseñantes y –junto con ello- premisas acerca de cómo sería deseable desarrollar esta tarea frente a lo que, de manera contingente y provisoria, es definido como desigual y necesario de ser modificado. es
dc.description.abstract In this article I intend to show some results from an ongoing research about one aspect of the teachers´ work regulation: the building of teaching positions in situations of educational inequality. With that purpose, I will present a series of theoretical discussions in which my choice for the idea of “teaching position” is based. Afterwards, I will examine the production and circulation of meanings related to teachers´ work, from the state instances and from the teachers´ practice. Iwill develop an analysis proposal of the case that is currently under study, and which is situated in a public primary school in City Bell, in the province of Buenos Aires. In this way, I will aim to provide some clues about the way in which teachers´ identities are meaning productions that dynamically articulate rules, notions and senses about the position that teachers should assume as part of their work and –together with that- premises about how it would be desirable to develop this task against what, in contingent and provisory terms, is defined as inequal and needed to be modified. en
dc.format.extent 73-88 es
dc.language es es
dc.subject Posición docente es
dc.subject Desigualdad educativa es
dc.subject Regulaciones del trabajo docente es
dc.title Posiciones docentes frente a la desigualdad educativa: disputas y tramas de sentido en torno de las regulaciones del trabajo de enseñar es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.34096/riice.n30.148 es
sedici.identifier.issn 0327-7763 es
sedici.creator.person Vassiliades, Alejandro es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista del IICE es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 30 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)