Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-08-04T13:53:47Z
dc.date.available 2021-08-04T13:53:47Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122096
dc.description.abstract En esta quinta clase del curso de Pedagogía PUEF desarrollamos aportes para poder revisar algunas prácticas tradicionales de la Educación Física (EF) a la luz de la perspectiva de género, a los fines de desmontar ciertas ideas arraigadas en el imaginario en torno a lo que pueden y a lo que no pueden los cuerpos. En particular, aspiramos a visibilizar la construcción histórica binaria, sexista y segregacionista que ha tenido la EF en el tratamiento diferenciado y desigual de los “cuerpos femeninos” y “los cuerpos masculinos”. Actualmente conocemos algunas propuestas que han revisado y cuestionado la segregación por género en las escuelas. Tal es el caso del desarrollo del programa nacional de Educación Sexual Integral (ESI) que, desde una perspectiva de género, integral y fundamentada en los derechos, se propone revisar prácticas desiguales e injustas en la vida escolar. es
dc.language es es
dc.subject Corporalidad es
dc.subject Educación sexual integral es
dc.subject Educación física es
dc.subject Identidad de Género es
dc.title Clase 5: Hacia una educación física más inclusiva e igualitaria. Los aportes de la perspectiva de género y de la educación sexual integral (ESI) es
dc.type Objeto de aprendizaje es
sedici.title.subtitle Pedagogía para Educación Física es
sedici.creator.person Zemaitis, Santiago es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Clase es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.audience grado es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)