Busque entre los 166448 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-08-04T13:53:47Z | |
dc.date.available | 2021-08-04T13:53:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122096 | |
dc.description.abstract | En esta quinta clase del curso de Pedagogía PUEF desarrollamos aportes para poder revisar algunas prácticas tradicionales de la Educación Física (EF) a la luz de la perspectiva de género, a los fines de desmontar ciertas ideas arraigadas en el imaginario en torno a lo que pueden y a lo que no pueden los cuerpos. En particular, aspiramos a visibilizar la construcción histórica binaria, sexista y segregacionista que ha tenido la EF en el tratamiento diferenciado y desigual de los “cuerpos femeninos” y “los cuerpos masculinos”. Actualmente conocemos algunas propuestas que han revisado y cuestionado la segregación por género en las escuelas. Tal es el caso del desarrollo del programa nacional de Educación Sexual Integral (ESI) que, desde una perspectiva de género, integral y fundamentada en los derechos, se propone revisar prácticas desiguales e injustas en la vida escolar. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Corporalidad | es |
dc.subject | Educación sexual integral | es |
dc.subject | Educación física | es |
dc.subject | Identidad de Género | es |
dc.title | Clase 5: Hacia una educación física más inclusiva e igualitaria. Los aportes de la perspectiva de género y de la educación sexual integral (ESI) | es |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es |
sedici.title.subtitle | Pedagogía para Educación Física | es |
sedici.creator.person | Zemaitis, Santiago | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Clase | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.audience | grado | es |