Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-08-04T14:22:26Z
dc.date.available 2021-08-04T14:22:26Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122100
dc.description.abstract Estudiar el proceso e impacto de la interacción/lectura/navegación en ambientes electrónicos, con las TICs/Internet evidencia la necesidad de poseer estrategias sociocognitivas y tecnológicas para optimizar esta mediación tecnológica y fortalecer posibilidades educativas equitativas de gestión del conocimiento. El mundo sociocultural digital necesita dicha apropiación para una expansión educativa provechosa: competencias para navegar y para lectura comprensiva y crítica. El lector que interactúa en Internet debería ir más allá de las intenciones que el autor/diseñador publica, poseer mirada crítica para evaluar el proceso y producto de su interactividad a partir de enlaces que realiza para convertirse en un hiperlector experto. Es un desafío a la enseñanza en escuelas y Universidades la anticipación estratégica y reflexiva de significantes y significados de las TICs para encarar cualquier interacción e interactividad tecnológica en Internet, ser un evaluador/a y decididor reflexivo, deconstruir falsos conceptos, manipulaciones, etnocentrismos, prejuicios, etc. hasta llegar a que los sujetos produzcan diseños y mensajes alternativos, expresen y desarrollen creatividad, solidaridad de equipo, etc. es
dc.description.abstract To study the electronic IT/Internet interaction/reading/navigation processes and its impact, shows the need to acquire cognitive and technologic strategies for optimize this pedagogic mediation and enhance equity for knowledge gestation. Digital world needs ICT socio cognitive y technologic apropriation and competences for comprehensive and critical reading. The reader has to go beyond the intentions of the producer and designer to reach to publish by himself a site in Internet, to evaluate process and product of its interactivity and become and expert hyper reading. It is a challenge for teaching in schools and universities and strategic and reflective anticipation of ICT meanings in Internet navigation and demystify false concepts, to reach to create their own designs and alternative messages, to express creativity, team solidarity, etc. en
dc.format.extent 41-64 es
dc.language es es
dc.subject Lectura comprensiva y crítica es
dc.subject Interactividad tecnológica es
dc.subject Metodología de construcción de mensajes es
dc.subject Comprehensive and critical reading es
dc.subject Technologic interactivity es
dc.subject Methodology deconstruction of electronic messages es
dc.title Investigación: la lectura crítica en Internet es
dc.title.alternative Research: critical reading in Internet: skills development and methodology for its practice en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.5944/ried.7.1-2.1074 es
sedici.identifier.issn 1138-2783 es
sedici.title.subtitle Desarrollo de habilidades y metodología para su práctica es
sedici.creator.person Fainholc, Beatriz es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Iberoamericana de Educación a Distancia es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 7, no. 1-2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)