Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-08-06T15:47:50Z
dc.date.available 2021-08-06T15:47:50Z
dc.date.issued 2021-07-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122297
dc.description.abstract El patrimonio musical popular forma parte del patrimonio inmaterial y es un factor identitario compartido que debe ser tratado con especial atención en el marco de la educación formal. Este trabajo tiene como objetivo describir los procesos tradicionales de transmisión, transformación y creación compartida que caracterizan al patrimonio musical popular en Cataluña frente a los cambios presentes en las músicas de consumo masivo y plantear posibles modos de abordaje desde la Educación Secundaria Obligatoria. Así mismo, se comentan sus actuales derivas frente a los procesos tecnológicos de la producción musical, propios de las músicas de consumo masivo, que condicionan los modos de escucha de los adolescentes, implicando serias dificultades en la preservación y valoración estética y funcional de dicho patrimonio en el futuro. es
dc.description.abstract The popular musical heritage is a part of the intangible heritage and a shared identity factor that must be treated with special attention in the framework of formal education. The aim of this work is to describe the traditional processes of transmission, transformation and shared creation that characterise the popular musical heritage in Catalonia in front of the present changes in the music of mass consumption and to propose possible ways of approach from Compulsory Secondary Education. Likewise, its current drifts in front of the technological processes of music production, typical of mass consumption music, which condition the listening modes of adolescents will be discussed, implying serious difficulties in the preservation and aesthetic and functional evaluation of this heritage in the future. en
dc.language es es
dc.subject Patrimonio musical es
dc.subject Musical heritage es
dc.subject Música popular es
dc.subject Popular music es
dc.subject Cataluña es
dc.subject Catalonia es
dc.subject Producción musical es
dc.subject Musical production es
dc.subject Educación musical es
dc.subject Music education es
dc.title Patrimonio popular en Cataluña frente a producción musical es
dc.title.alternative Popular heritage in Catalonia and musical production: a challenge for adolescent education en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/Epistemus/article/view/10702 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18530494e029 es
sedici.identifier.issn 1853-0494 es
sedici.title.subtitle Un reto para la educación de los adolescentes es
sedici.creator.person Faure Carvallo, Adrien es
sedici.creator.person Pujol i Subira, Maria Antonia es
sedici.creator.person Gustems Carnicer, Josep es
sedici.creator.person Piñol, Carolina Martín es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.subject.materias Música es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Epistemus es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 9, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)