Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-08-06T16:15:47Z
dc.date.available 2021-08-06T16:15:47Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122304
dc.description.abstract This article presents a pedagogical proposal for the framework for a history teaching to be part of the career of Social Work. The aim of this course is to shed light on the existence of different temporalities within the professional interventions of social workers. Because of the profession’s link with the field of medicine, we question how this relationship is perceived by students, especially that between history and Social Work, in order to discover the best didactic strategies to construct historical knowledge. en
dc.description.abstract En el siguiente trabajo nos proponemos presentar una propuesta pedagógica, en el marco de la asignatura de Historia de la carrera de Trabajo Social, para la comprensión de la existencia de diferentes temporalidades en la intervención profesional de un/a trabajador/a social. Puesto que esta profesión estuvo fuertemente vinculada con la medicina, nos preguntamos, a fin de realizar un diagnóstico, de qué modo es percibida por los estudiantes esta relación, en particular entre la historia y el Trabajo Social, con el objetivo de avanzar en mejores estrategias didácticas en la construcción del conocimiento histórico. es
dc.format.extent 1017-1028 es
dc.language es es
dc.subject History es
dc.subject Social work es
dc.subject Professional education es
dc.subject Historia es
dc.subject Trabajo social es
dc.subject Formación profesional es
dc.title La multitemporalidad como trabajo práctico: una experiencia sobre la utilidad de la enseñanza de la Historia en la carrera de Trabajo Social es
dc.title.alternative Multitemporality as practical work: an experience about the usefulness of History teaching for the career of Social Work en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.1590/1807-57622017.0457 es
sedici.identifier.issn 1414-3283 es
sedici.creator.person Gavrila, Canela Constanza es
sedici.creator.person Stagnaro, Andrés es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Trabajo Social es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Interface es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 22, no.67 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)