Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-08-06T16:15:47Z | |
dc.date.available | 2021-08-06T16:15:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122304 | |
dc.description.abstract | This article presents a pedagogical proposal for the framework for a history teaching to be part of the career of Social Work. The aim of this course is to shed light on the existence of different temporalities within the professional interventions of social workers. Because of the profession’s link with the field of medicine, we question how this relationship is perceived by students, especially that between history and Social Work, in order to discover the best didactic strategies to construct historical knowledge. | en |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo nos proponemos presentar una propuesta pedagógica, en el marco de la asignatura de Historia de la carrera de Trabajo Social, para la comprensión de la existencia de diferentes temporalidades en la intervención profesional de un/a trabajador/a social. Puesto que esta profesión estuvo fuertemente vinculada con la medicina, nos preguntamos, a fin de realizar un diagnóstico, de qué modo es percibida por los estudiantes esta relación, en particular entre la historia y el Trabajo Social, con el objetivo de avanzar en mejores estrategias didácticas en la construcción del conocimiento histórico. | es |
dc.format.extent | 1017-1028 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | History | es |
dc.subject | Social work | es |
dc.subject | Professional education | es |
dc.subject | Historia | es |
dc.subject | Trabajo social | es |
dc.subject | Formación profesional | es |
dc.title | La multitemporalidad como trabajo práctico: una experiencia sobre la utilidad de la enseñanza de la Historia en la carrera de Trabajo Social | es |
dc.title.alternative | Multitemporality as practical work: an experience about the usefulness of History teaching for the career of Social Work | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.1590/1807-57622017.0457 | es |
sedici.identifier.issn | 1414-3283 | es |
sedici.creator.person | Gavrila, Canela Constanza | es |
sedici.creator.person | Stagnaro, Andrés | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Trabajo Social | es |
mods.originInfo.place | Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Interface | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 22, no.67 | es |