Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-08-10T16:33:55Z
dc.date.available 2021-08-10T16:33:55Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122424
dc.description.abstract En este artículo abordamos el uso educativo de los memes de Internet. En los últimos años se ha producido una cantidad considerable de estudios y análisis de experiencias educativas que ha visibilizado la apropiación de los memes. Sin embargo, la revisión de la literatura especializada muestra una serie de interrogantes poco discutidos o no resueltos sobre el uso de los memes como recurso didáctico; interrogantes más profundos aun cuando lo pensamos desde las didácticas específicas. Sostendremos que la viabilidad del uso de los memes en clase debe ser evaluada desde la disciplina escolar específica (Lengua y Literatura, en este caso) y de la Didáctica de la Lengua y la Literatura, pues de ese modo podemos advertir las finalidades, ventajas y dificultades específicas en el uso de los memes dentro del espacio áulico. Realizamos un cotejo bibliográfico y, a partir de los interrogantes pendientes, realizamos un análisis de experiencias educativas contextualizado desde la perspectiva didáctica. es
dc.description.abstract In this article we will take into consideration the use of internet memes with educational purposes. In the last couple of years, a considerable amount of studies and analyses of experiences has been published; this has made visible such appropriation of memes. Nevertheless, after a revision of specialized literature we have come up with a series of questions, both unsolved or little discussed, about the use of memes as a didactic resource. Such questions are even deeper if we analyze them form the point of view of specific content-teaching. We argue that the didactic viability of internet memes must be evaluated from the perspective of Language and Literature teaching since its point of view enables to see the specific aims, advantages and difficulties of using memes in the classroom. We made a revision of bibliography and on the basis of the questions we previously mentioned we analyzed several cases from the point of view of the Didactic of Language and Literature. en
dc.format.extent 25-49 es
dc.language es es
dc.subject Meme de Internet es
dc.subject Didáctica es
dc.subject Lengua y Literatura es
dc.subject Recurso didáctico es
dc.subject Internet meme es
dc.subject Teaching es
dc.subject Language and Literature es
dc.subject Didactic resourse es
dc.title Memes en la clase de lengua y literatura: qué, para qué y cómo es
dc.title.alternative Memes in the language and literature class: what for and how en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/convergencias/article/view/3199 es
sedici.identifier.issn 2591-653X es
sedici.creator.person Gagliardi, Lucas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Convergencias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, no. 5 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)