Busque entre los 167390 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-08-10T17:47:13Z | |
dc.date.available | 2021-08-10T17:47:13Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122441 | |
dc.description.abstract | Este artículo focaliza su interés en los ciclos de reforma educativa en América Latina entendidos como los distintos intentos estatales de reestructurar los sistemas educativos latinoamericanos, así como también las tendencias de cambio reciente en el gobierno de la educación y las nuevas formas de regulación a nivel mundial y regional. En esa dirección, la primera parte del texto analiza las reformas educativas de 1960 y los signos de agotamiento del modelo fundacional de los sistemas. La segunda explora los cambios en la matriz socio-política y las reformas educativas desarrolladas durante la década de 1990. La tercera se concentra en el nuevo escenario regional de comienzos del siglo XXI y las principales innovaciones políticas que introducen las reformas educativas de la década de 2000. Hacia el final se presentan una serie de reflexiones que procuran esbozar algunas claves del escenario educativo regional de los próximos años. | es |
dc.description.abstract | This article focuses in the cycles of educational reform in Latin America understood as the different state attempts to restructure Latin American education systems, as well as the trends of recent change in the government of education and new forms of regulation worldwide and regional. In this direction, the first part of the text analyzes the educational reforms of 1960 and the signs of exhaustion of the foundational model of the systems. The second explores the changes in the socio-political matrix and educational reforms developed during the 1990s. The third focuses on the new regional scenario at the beginning of the twenty-first century and the main policy innovations that introduce the educational reforms of the 1990s. 2000. Toward the end, a series of reflections are presented that attempt to outline some of the keys to the regional educational scenario of the coming years. | en |
dc.format.extent | 112-135 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | América Latina | es |
dc.subject | Reforma educativa | es |
dc.subject | Política educativa | es |
dc.subject | Gobierno de la educación | es |
dc.subject | Latin America | es |
dc.subject | Education Reform | es |
dc.subject | Educational Policy | es |
dc.subject | Government of education | es |
dc.title | Los ciclos de reforma educativa en América Latina: 1960, 1990 y 2000 | es |
dc.title.alternative | The cycles of educational reform in Latin America: 1960, 1990 and 2000 | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.5944/reec.30.2017.19872 | es |
sedici.identifier.issn | 2174-5382 | es |
sedici.creator.person | Suasnábar, Claudio | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista Española de Educación Comparada | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 30 | es |