Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-08-12T16:13:50Z
dc.date.available 2021-08-12T16:13:50Z
dc.date.issued 2021-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122588
dc.description.abstract Este artículo muestra la revisión teórica de la educación inclusiva en el nivel infantil y el abordaje durante la virtualidad desde el contexto ecuatoriano, tomando como referencia regulaciones de organismos, instituciones nacionales e internacionales, leyes y normativas, además de los aportes generados en artículos e investigaciones previas. La metodología se enmarca en el enfoque cualitativo, utilizando la técnica de análisis de contenido validada por Krippendorff (1990), a través de procedimientos metódicos y mediante el diseño de cuadros, unidades de análisis, sistematización de contenidos y categorías centrales. Se concluye que la educación inclusiva durante la virtualidad, en el nivel inicial, no es ajena al hecho de poder aplicarse y de responder al derecho humano que representa en sí la educación. En la modalidad virtual sigue siendo considerada la inclusión educativa un reto, que en la práctica solo cambia de escenario de lo presencial a lo virtual. Se reconocen las exigencias de un mundo en constante cambio que comprometen a reestructurar cualquier didáctica tradicionalista. Además, se recalca la importancia que presenta implementar estrategias organizativas y metodológicas para la atención de la diversidad y más en este primer nivel educativo. es
dc.description.abstract This article shows the theoretical review of inclusive education at the infant level and the approach during virtuality, from the Ecuadorian context, taking as reference regulations of organizations, national and international institutions, laws and regulations in addition to the contributions generated in articles and previous research. The methodology is framed in the qualitative approach, using the content analysis technique validated by Krippendorff (1990), through methodical procedures and through the design of tables, units of analysis, systematization of content and central categories. It is concluded that inclusive education during virtuality, at the initial level, is not alien to the fact of being able to apply and respond to the human right that education itself represents. In the virtual modality, educational inclusion is still considered a challenge, which in practice only changes the scenario from face-to-face to virtual. The demand of a world in constant change that commits to restructure any traditionalist didactics is recognized. In addition, the importance of implementing organizational and methodological strategies for the attention of diversity and more in this first educational level is emphasized. en
dc.language es es
dc.subject Educación inclusiva es
dc.subject Inclusive education es
dc.subject Educación inicial es
dc.subject Early childhood education es
dc.subject Estrategias es
dc.subject Strategies es
dc.subject Virtualidad es
dc.subject Virtuality es
dc.title La educación inclusiva en Ecuador es
dc.title.alternative The inclusive education in Ecuador. Applicability during virtuality at the initial level en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/12363 es
sedici.identifier.issn 1851-8893 es
sedici.title.subtitle Aplicabilidad durante la virtualidad en el nivel inicial es
sedici.creator.person Calle García, Tania es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Orientación y Sociedad es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 21, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)