Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-08-12T16:57:36Z
dc.date.available 2021-08-12T16:57:36Z
dc.date.issued 2021-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122590
dc.description.abstract Este artículo de investigación revisa y analiza la educación emocional y su vinculación en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia en familiares y maestros de la escuela IV Centenario de la ciudad de Loja, Ecuador; tiene como objetivo general develar la educación emocional como generadora de bienestar en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia. Los referentes teóricos sobre educación emocional se fundamentan en Steiner y Perry (1997) y Bisquerra (2000, como se citó en Vivas García (2003). Para la metodología se utilizó el paradigma cualitativo, con el método orientado hacia la comprensión profunda de los fenómenos educativos para interpretar la realidad; para recoger la información se utilizó la entrevista semiestructurada dirigida a padres de familia y docentes, y como análisis se utilizó la triangulación en función de cinco categorías que surgieron y fueron contrastadas. Como conclusión, se constató que la educación emocional debe ir de la mano con el proceso de aprendizaje para generar bienestar en tiempos de pandemia; su ausencia origina trastornos emocionales (miedo, ansiedad, depresión). es
dc.description.abstract This research article reviews and analyzes emotional education and its link to the learning process in times of pandemic in family members and teachers of the IV Centenario School in the city of Loja, Ecuador; its general objective is to reveal emotional education as a generator of well-being in the learning process in times of pandemic. Theoretical references on emotional education are based on Steiner and Perry (1997) and Bisquerra (2000, as cited in Vivas García (2003). For the methodology, the qualitative paradigm was used, with the method oriented towards the deep understanding of educational phenomena to interpret reality; to collect the information, the semi-structured interview was applied, it was directed to parents and teachers; and, as an analysis, the triangulation based on five categories that emerged and were contrasted. In conclusion, it was found that emotional education must go hand in hand with the learning process to generate well-being in times of pandemic; its absence causes emotional disorders (fear, anxiety and depression) en
dc.language es es
dc.subject Educación emocional es
dc.subject Proceso de aprendizaje es
dc.subject Pandemia del COVID-19 es
dc.subject Emotional education es
dc.subject Learning process es
dc.subject COVID-19 pandemic es
dc.title Educación emocional y su vinculación en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia es
dc.title.alternative Emotional education and its linkage in the learning process in times of pandemic en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/12313 es
sedici.identifier.issn 1851-8893 es
sedici.creator.person Granda Granda, Telmo es
sedici.creator.person Granda Carrión, Janina es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Orientación y Sociedad es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 21, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)