Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-08-17T17:53:12Z
dc.date.available 2021-08-17T17:53:12Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122762
dc.description.abstract Los juegos pervasivos son aquellos que se despliegan y entraman tanto en el ambiente físico como en el virtual. Se basan en los principios de la computación ubicua y posibilitan integrar diferentes paradigmas de interacción persona-ordenador para ofrecer al usuario una experiencia interactiva, y en muchos casos inmersiva. Al mismo tiempo, los juegos serios educativos, son aquellos que tienen un objetivo caracterizante orientado al aprendizaje y que va más allá del entretenimiento . En este trabajo se presenta un juego serio llamado Albores que se despliega en el entorno físico y combina el uso de una mesa interactiva, proyecciones y objetos activos que forman parte de la dinámica del juego y de la experiencia pervasiva. Como paradigma central de interacción se utilizan objetos que se apoyan sobre la mesa interactiva y permiten elegir diferentes caminos dentro de la historia de Albores. Al mismo tiempo, como producto de estas interacciones se abren cofres con sensores y luces led que permiten avanzar en la historia, y se presentan relatos de personajes vinculados a la Informática, en primera persona a partir de proyecciones. El juego tiene como objetivo educativo acercar las innovaciones y las personalidades de figuras que hicieron sus aportes a la Informática. es
dc.format.extent 242-245 es
dc.language es es
dc.subject Juegos serios es
dc.title Albores: un juego basado en interacción tangible para conocer figuras destacadas de la historia de la Informática es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2014-0 es
sedici.creator.person Bigurrarena, Nahuel es
sedici.creator.person Ballardini, Emilio es
sedici.creator.person Artola, Verónica es
sedici.creator.person Buffarini, Abril es
sedici.creator.person Nordio, Mauricio es
sedici.creator.person Sanz, Cecilia Verónica es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2021-06
sedici.relation.event XVI Congreso de Tecnología en Educación & Educación en Tecnología - TE&ET 2021 (La Plata, 10 y 11 de junio de 2021) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121569 es
sedici.relation.bookTitle XVI Congreso de Tecnología en Educación & Educación en Tecnología: libro de actas es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)