Busque entre los 171016 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-08-19T13:04:42Z | |
dc.date.available | 2021-08-19T13:04:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122948 | |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.35537/10915/122948 | |
dc.description.abstract | Esta tesis hace un estudio de caso del violinista venezolano Alexis Cárdenas, analizando algunas de sus composiciones donde se puede ver como recurre al uso de prácticas de apropiación, (intertextualidad e hibridación) para mezclar y construir puentes entre música tradicional venezolana y música académica centro europea. También destaca la condición de la migración, las tradiciones de formación musical profesional en Latinoamérica y la presencia estética de elementos sonoros identitarios en la composición actual. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Músicos | es |
dc.subject | Apropiación | es |
dc.subject | Discurso musical | es |
dc.subject | Venezuela | es |
dc.title | Puentes y migraciones | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.title.subtitle | Hibridación y recursos intertextuales como prácticas apropiacionistas en la obra de Alexis Cárdenas | es |
sedici.creator.person | Díaz Lezama, Adriana | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Tesis de maestria | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Larrègle, María Elena | es |
thesis.degree.name | Magister en Estética y Teoría de las Artes | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2021-05-31 |