Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-08-19T13:04:42Z
dc.date.available 2021-08-19T13:04:42Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122948
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/122948
dc.description.abstract Esta tesis hace un estudio de caso del violinista venezolano Alexis Cárdenas, analizando algunas de sus composiciones donde se puede ver como recurre al uso de prácticas de apropiación, (intertextualidad e hibridación) para mezclar y construir puentes entre música tradicional venezolana y música académica centro europea. También destaca la condición de la migración, las tradiciones de formación musical profesional en Latinoamérica y la presencia estética de elementos sonoros identitarios en la composición actual. es
dc.language es es
dc.subject Músicos es
dc.subject Apropiación es
dc.subject Discurso musical es
dc.subject Venezuela es
dc.title Puentes y migraciones es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Hibridación y recursos intertextuales como prácticas apropiacionistas en la obra de Alexis Cárdenas es
sedici.creator.person Díaz Lezama, Adriana es
sedici.subject.materias Música es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Larrègle, María Elena es
thesis.degree.name Magister en Estética y Teoría de las Artes es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2021-05-31


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)