Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-08-19T15:26:53Z
dc.date.available 2021-08-19T15:26:53Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122979
dc.description.abstract Este ensayo tiene como objetivo describir y poner de relieve los discursos y representaciones que tienen respecto de la vejez y los adultos mayores los profesores en Educación Física en la enseñanza de contenidos de la disciplina: en este caso, la natación y las prácticas acuáticas con adultos mayores. La cuestión a desarrollar es cómo ciertas ideas prestablecidas y preconceptos se instalan subrepticiamente en el imaginario profesional e inciden a posteriori en su práctica profesional, sin contemplar una visión amplia, crítica y superadora de la vejez. Siguiendo la misma línea argumental, en las conclusiones se invita a reflexionar en términos de una Educación Física crítica y gerontológica haciendo especial referencia a las prácticas acuáticas con adultos mayores. es
dc.description.abstract This paper aims to describe and highlight discourses and representations in relation to physical education teacher’s conceptions about old age and older adults toward disciplinary content teaching: in this case, swimming and aquatic practices with senior citizens. The question is how certain preconceived and prejudices installed in the professional imaginary influence the professional practice without providing a wide, critical and comprehensive view of the elderly. Following the same line of argument, the conclusions invite to think in terms of a critical gerontological Physical Education with particular reference to aquatic practices with older adults. en
dc.format.extent 63-72 es
dc.language es es
dc.subject Educación física es
dc.subject Natación es
dc.subject Vejez es
dc.subject Gerontología es
dc.title La enseñanza de la natación con adultos mayores es
dc.title.alternative The teaching of swimming with older adults. Gerontological aspects to consider en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.udea.edu.co/index.php/viref/article/view/15363 es
sedici.identifier.issn 2322-9411 es
sedici.title.subtitle Aspectos gerontológicos a tener en cuenta es
sedici.creator.person Di Domizio, Débora Paola es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle VIREF Revista de Educación Física es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)