Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-09-07T12:07:15Z
dc.date.available 2021-09-07T12:07:15Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124246
dc.description.abstract La robótica pedagógica busca incentivar el desarrollo cognitivo del alumno mediante la fabricación y programación de robots o mecanismos de automatización sencillos. El uso de tecnologías libres (software y hardware de especificaciones libres) permite adaptar y modificar los desarrollos a las necesidades concretas del aula, así como permitir abaratar costos posibilitando el uso de componentes reciclados. El proyecto ICARO, busca simplificar el complejo contenido técnico inherente al desarrollo de un robot , facilitando el acceso y la apropiación de la tecnología por parte de los colegios y los alumnos. es
dc.format.extent 139-152 es
dc.language es es
dc.subject robótica es
dc.subject software libre es
dc.title Proyecto ICARO es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 1850-2857 es
sedici.title.subtitle Robótica pedagógica con software y hardware libre es
sedici.creator.person Basel, Valentin es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2012-08
sedici.relation.event IX Jornadas Argentinas de Software Libre (JSL 2012) ((XLI JAIIO, La Plata, 27 al 31 de agosto de 2012) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)