Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-09-07T12:55:27Z
dc.date.available 2021-09-07T12:55:27Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124260
dc.description.abstract La noción de saber curioso que propone Fernando Ulloa nos permite analizar la experiencia de enseñanza y aprendizaje con estudiantes ingresantes de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología (UNLP) y los desafíos en torno a la co - construcción de saberes complejos vinculados con la configuración de la identidad profesional, en tanto trabajadores/as del campo de la Salud Mental. Nuestra propuesta se centra en la experiencia de trabajo con ingresantes del Curso Introductorio, a partir de la definición de actividades que vinculan la memoria autobiográfica con la configuración de la identidad profesional desde los primeros pasos de la formación profesional. La metodología de trabajo se centra en las producciones de los/as estudiantes durante el proceso de cursada del ingreso. Asimismo, contemplaremos los recursos sensodramáticos incorporados en el contexto áulico, como estrategia de trabajo didáctico que potencia las definiciones en torno a la identidad profesional y las subjetividades de los/as futuros/as trabajadores/as de la Salud Mental. Consideramos algunas propuestas de trabajo con estudiantes ingresantes, tomando como ejes transversales de trabajo la historia reciente y el enfoque de género en el aula. es
dc.description.abstract The notion of curious knowledge proposed by Fernando Ulloa allows us to analyze the teaching and learning experience with undergraduate and graduate students in Psychology (UNLP) and the challenges surrounding the co - construction of complex knowledge related to configuration Of the professional identity, as workers in the field of Mental Health. Our proposal focuses on the experience of working with introductory course participants, from the definition of activities that link autobiographical memory with the configuration of professional identity from the first steps of professional training. The methodology of work focuses on the productions of the students during the process of enrollment. Likewise, we will contemplate the sensodramatic resources incorporated in the aulic context, as a didactic work strategy that enhances the definitions regarding the professional identity and the subjectivities of future Mental Health workers. We consider some proposals of work with incoming students, taking as transversal axes of work the recent history and the gender approach in the classroom. en
dc.format.extent 392-392 es
dc.language es es
dc.subject Identidad profesional es
dc.subject Curso introductorio es
dc.subject Historia reciente es
dc.subject Género es
dc.subject Vocational identity es
dc.subject Introductory course es
dc.subject Recent history es
dc.subject Gender es
dc.title Saberes curiosos y prácticas educativas: identidad profesional en estudiantes ingresantes de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología (UNLP) es
dc.title.alternative Curioso knowledge and educational practices: professional identity in students engaged in the career of Licensee and Teacher in Psychology (UNLP) en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 1667-6750 es
sedici.creator.person Colanzi, Irma Cecilia es
sedici.creator.person Méndez, Lucía es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2017
sedici.relation.event IX Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología - XXIV Jornadas de Investigaciónde la Facultad de Psicología - XIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR “Psicología, Culturas y Nuevas Perspectivas” (Buenos Aires, 29 de noviembre a 2 de diciembre de 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Memorias IX Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología - XXIV Jornadas de Investigaciónde la Facultad de Psicología - XIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR - Tomo I es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)