Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-09-07T13:03:38Z
dc.date.available 2021-09-07T13:03:38Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124263
dc.description.abstract Este trabajo consiste en un conjunto de reflexiones sobre las formas actuales de lectura y escritura académica en los alumnos que circulan hoy por las aulas universitarias de los primeros años de las Carreras de Psicología. Se pretende cercar algunos de los factores que inciden en la dificultad de tales estudiantes en producir una experiencia de lectura que modifique su identidad y les permita pensarse como futuros profesionales de la psicología. En este sentido, bordearemos las posibles respuestas a las hipótesis que sostienen que el desinterés de los alumnos en los contenidos abstractos y en los constructos teóricos está asociado a la imposibilidad del propio discurso universitario y de los dispositivos puestos en juego para conmover la subjetividad de los estudiantes que ingresan en el sistema. En síntesis, se revisarán tanto las definiciones pedagógicas básicas sobre dichos procesos como las propuestas de algunos autores, para visibilizar el problema desde diversas perspectivas. Esto nos permitirá construir otro lugar desde donde posicionarnos como docentes universitarios y pensar otros criterios posibles para el trabajo en el aula. es
dc.description.abstract This paper consists of reflections on the current forms of academic reading and writing in the students who circulate today in the university classrooms of the first years of the Psychology Careers. It seeks to fence some of the factors that influence the difficulty of such students in producing a reading experience that changes their identity and allows them to think of themselves as future professionals in psychology. In this sense, we will explore the possible answers to the hypotheses that maintain that the students’ lack of interest in abstract contents and theoretical constructs. We will also review the impossibility of the university discourse for put in place to move the subjectivity of the students entering the system. In summary, both the basic pedagogical definitions of these processes and the proposals of some authors will be reviewed to make the problem visible from different perspectives. This will allow us to construct another place from where to position ourselves as university teachers and to think about other possible criteria for the work in the classroom. en
dc.format.extent 127-131 es
dc.language es es
dc.subject Lectura académica es
dc.subject Escritura académica es
dc.subject Formación de docentes es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Academic reading es
dc.subject Academic writing es
dc.subject Teacher training es
dc.subject Learning es
dc.title Revisión conceptual sobre los modos de leer y escribir en alumnos de primeros años de las carreras de Psicología es
dc.title.alternative Conceptual review on reading and writing in first year students of Psychology career en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 1667-6750 es
sedici.creator.person Gómez, María Florencia es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2017
sedici.relation.event IX Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología - XXIV Jornadas de Investigaciónde la Facultad de Psicología - XIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR “Psicología, Culturas y Nuevas Perspectivas” (Buenos Aires, 29 de noviembre a 2 de diciembre de 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Memorias IX Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología - XXIV Jornadas de Investigaciónde la Facultad de Psicología - XIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR - Tomo I es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)