Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-09-15T18:22:52Z
dc.date.available 2021-09-15T18:22:52Z
dc.date.issued 2020-05-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124894
dc.description.abstract Comparamos dos instituciones de la Universidad Nacional de La Plata encargadas de la administracion del campo de deportes y de la regulacion de los cuerpos de los/as estudiantes: el Departamento de Cultura Fisica (1929-1946) y la Direccion General de Educacion Fisica (1947-1959). Para el primer caso, se toman variadas fuentes, mientras para el segundo nos centramos en un extenso documento inaugural. Se pretende comprender y comparar los discursos legitimantes de ambas propuestas abordando las siguientes categorias: forma de entender el deporte, su manera de llevar a cabo las clases en terminos de sexo-genero, y sus vinculos con discursos como el medico, el psicologico y el pedagogico. Las mismas son entendidas en relacion al contexto local y nacional, en terminos politicos, economicos, culturales, y en relacion con la Educacion Fisica. es
dc.description.abstract We compared two institutions of the National University of La Plata in charge of the administration of the sports field and the regulation of the bodies of the students: the Department of Physical Culture (1929-1946) and the General Directorate of Physical Education (1947 -1959). For the first case, various sources are taken, while for the second we focus on an extensive inaugural document. The aim is to understand and compare the legitimating discourses of both proposals, addressing the following categories: the way of understanding sport, its way of conducting classes in terms of sex-gender, and its links with discourses such as medical, psychological, and pedagogical. They are understood in relation to the local and national context, in political, economic, cultural terms, and in relation to Physical Education. en
dc.description.abstract Comparamos duas instituicoes da Universidade Nacional de La Plata, encarregadas da administracao do campo esportivo e da regulamentacao dos orgaos dos estudantes: o Departamento de Cultura Fisica (1929-1946) e a Direcao Geral de Educacao Fisica (1947). -1959). No primeiro caso, varias fontes sao tomadas, enquanto no segundo nos concentramos em um extenso documento inaugural. O objetivo e entender e comparar os discursos legitimadores de ambas as propostas, abordando as seguintes categorias: o modo de entender o esporte, o modo de conduzir aulas em termos de sexo e genero e seus vinculos com discursos como medicos, psicologicos e pedagogico. Eles sao entendidos em relacao ao contexto local e nacional, em termos politicos, economicos, culturais e em relacao a Educacao Fisica. pt
dc.language es es
dc.subject Departamento de Cultura Física es
dc.subject Dirección General de Educación Física es
dc.subject Universidad Nacional de La Plata es
dc.subject Regulación de los cuerpos es
dc.subject Discursos legitimantes es
dc.title Departamento de Cultura Física (1929-1946) y Dirección General de Educación Física (1947) de la Universidad Nacional de La Plata es
dc.title.alternative Departamento de Cultura Física (1929-1946) e Dirección General de Educación Física (1947) da Universidad Nacional de La Plata. Continuidades e rupturas em seus discursos legitimadores pt
dc.title.alternative Departamento de Cultura Física (1929-1946) and Dirección General de Educación Física (1947) of the Universidad Nacional de La Plata. Continuities and ruptures in his legitimizing speeches en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other doi:10.20952/revtee.v13i32.13608 es
sedici.identifier.issn 2358-1425 es
sedici.title.subtitle Continuidades y rupturas en sus discursos legitimantes es
sedici.creator.person Kopelovich, Pablo es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Tempos e Espaços em Educação es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 13, no. 32 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)