Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-09-15T18:22:52Z | |
dc.date.available | 2021-09-15T18:22:52Z | |
dc.date.issued | 2020-05-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124894 | |
dc.description.abstract | Comparamos dos instituciones de la Universidad Nacional de La Plata encargadas de la administracion del campo de deportes y de la regulacion de los cuerpos de los/as estudiantes: el Departamento de Cultura Fisica (1929-1946) y la Direccion General de Educacion Fisica (1947-1959). Para el primer caso, se toman variadas fuentes, mientras para el segundo nos centramos en un extenso documento inaugural. Se pretende comprender y comparar los discursos legitimantes de ambas propuestas abordando las siguientes categorias: forma de entender el deporte, su manera de llevar a cabo las clases en terminos de sexo-genero, y sus vinculos con discursos como el medico, el psicologico y el pedagogico. Las mismas son entendidas en relacion al contexto local y nacional, en terminos politicos, economicos, culturales, y en relacion con la Educacion Fisica. | es |
dc.description.abstract | We compared two institutions of the National University of La Plata in charge of the administration of the sports field and the regulation of the bodies of the students: the Department of Physical Culture (1929-1946) and the General Directorate of Physical Education (1947 -1959). For the first case, various sources are taken, while for the second we focus on an extensive inaugural document. The aim is to understand and compare the legitimating discourses of both proposals, addressing the following categories: the way of understanding sport, its way of conducting classes in terms of sex-gender, and its links with discourses such as medical, psychological, and pedagogical. They are understood in relation to the local and national context, in political, economic, cultural terms, and in relation to Physical Education. | en |
dc.description.abstract | Comparamos duas instituicoes da Universidade Nacional de La Plata, encarregadas da administracao do campo esportivo e da regulamentacao dos orgaos dos estudantes: o Departamento de Cultura Fisica (1929-1946) e a Direcao Geral de Educacao Fisica (1947). -1959). No primeiro caso, varias fontes sao tomadas, enquanto no segundo nos concentramos em um extenso documento inaugural. O objetivo e entender e comparar os discursos legitimadores de ambas as propostas, abordando as seguintes categorias: o modo de entender o esporte, o modo de conduzir aulas em termos de sexo e genero e seus vinculos com discursos como medicos, psicologicos e pedagogico. Eles sao entendidos em relacao ao contexto local e nacional, em termos politicos, economicos, culturais e em relacao a Educacao Fisica. | pt |
dc.language | es | es |
dc.subject | Departamento de Cultura Física | es |
dc.subject | Dirección General de Educación Física | es |
dc.subject | Universidad Nacional de La Plata | es |
dc.subject | Regulación de los cuerpos | es |
dc.subject | Discursos legitimantes | es |
dc.title | Departamento de Cultura Física (1929-1946) y Dirección General de Educación Física (1947) de la Universidad Nacional de La Plata | es |
dc.title.alternative | Departamento de Cultura Física (1929-1946) e Dirección General de Educación Física (1947) da Universidad Nacional de La Plata. Continuidades e rupturas em seus discursos legitimadores | pt |
dc.title.alternative | Departamento de Cultura Física (1929-1946) and Dirección General de Educación Física (1947) of the Universidad Nacional de La Plata. Continuities and ruptures in his legitimizing speeches | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | doi:10.20952/revtee.v13i32.13608 | es |
sedici.identifier.issn | 2358-1425 | es |
sedici.title.subtitle | Continuidades y rupturas en sus discursos legitimantes | es |
sedici.creator.person | Kopelovich, Pablo | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista Tempos e Espaços em Educação | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 13, no. 32 | es |