Busque entre los 168361 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-09-17T13:01:42Z | |
dc.date.available | 2021-09-17T13:01:42Z | |
dc.date.issued | 2021-02-01 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125049 | |
dc.description.abstract | El presente artículo de investigación pretende indagar sobre los sentidos y los discursos en torno a la formación docente en la ley de la Educación Sexual Integral en el campo disciplinar de la Educación Física. Se elaboró una investigación del tipo descriptivo bajo el modo de operación cualitativo y diseño de acción-investigación a partir de entrevistas y análisis documental cuyo marco referencial está situado en el Instituto Superior de Educación Física “Federico W. Dickens”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. A partir del análisis del trabajo de campo, y en articulación con el marco conceptual y el propósito de la investigación, los resultados y sus discusiones están vinculados a la importancia social de que se formen docentes de Educación Física en las perspectivas de la ley en cuestión; en el carácter transversal de sus contenidos y los puntos de contacto con el diseño curricular que opera en las clases de Educación Física; y en la función social de la ley en términos de ampliación de derechos y su interpretación como una herramienta docente. Al finalizar el artículo se propone una serie de interpretaciones a modo de conclusión y posibles líneas de investigación en la temática abordada. | es |
dc.description.abstract | This research article investigates the senses and the discourses around teaching training in the Comprehensive Sexual Education Act, within the disciplinary field of Physical Education. It presents a descriptive research elaborated with qualitative and action research tools, as it is based on interviews and the analysis of documents. Its referential framework is situated in the Instituto de Formación Superior,“Federico W. Dickens”, in Buenos Aires, Argentina. From the analysis of the fieldwork, and in articulation with the conceptual framework and the purpose of the research, the results and their discussions are linked to the social importance of training Physical Education teachers in the perspectives of the above mentioned Act; in the transversal nature of its contents and the contact points with the curriculum that operates in the Physical Education classes; as well as the social function of the Act in terms of extension of rights and its interpretation as a teaching tool. At the end of this article, a series of interpretations are proposed as a conclusion, along with possible lines of research in the subject presented. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Formación de docentes | es |
dc.subject | Educación física | es |
dc.subject | Educación Sexual Integral | es |
dc.subject | Derechos Humanos | es |
dc.subject | Teaching training | es |
dc.subject | Physical Education | es |
dc.subject | Comprehensive Sexual Education Act | es |
dc.subject | Human Rights | es |
dc.title | Diálogos entre Formación Docente en Educación Física y Educación Sexual Integral | es |
dc.title.alternative | Dialogues between Physical Education Teaching Training and Comprehensive Sexual Education Act: tensions, discussions, continuities, and discontinuities from the perspective of undergraduates from ISEF N°2 Federico W. Dickens, Buenos Aires | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/23142561e157 | es |
sedici.identifier.issn | 2314-2561 | es |
sedici.title.subtitle | Acerca de tensiones, discusiones, continuidades y discontinuidades desde la perspectiva de graduados y graduadas en el ISEF N°2 Federico W. Dickens, Buenos Aires | es |
sedici.creator.person | Klein, Sebastián Martín | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Educación Física y Ciencia | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 23, no. 1 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Revistas de la FAHCE | es |