Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-09-17T18:39:21Z
dc.date.available 2021-09-17T18:39:21Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125125
dc.description.abstract En el marco del proyecto de investigación “Función de abuelidad y transmisión intergeneracional en las configuraciones familiares actuales” (UNLP - Facultad de Psicología) este trabajo se propone indagar las producciones de sentido que circulan actualmente en nuestro medio social respecto a vejez y abuelidad. En esa dirección se analizaron, a la luz de ciertas conceptualizaciones teóricas, algunas representaciones que circulan actualmente en el imaginario social sobre estos conceptos, tomando como “observables” diversas publicidades audiovisuales; en tanto productos de los medios masivos de comunicación. Se entiende a estos últimos desde su función como productores y reproductores de sentido con una fuerte incidencia en la construcción de subjetividades. Las conclusiones extraídas giran en torno a la presencia de una representación del viejo que refuerza los estereotipos deficitarios y asimilan la función de abuelidad a la vejez sin establecer distinciones. Se destaca también los intereses de consumo a los que responden las publicidades, consignando con ellos ideales de época que limitan los modos de significar y vivir “las vejeces”. es
dc.description.abstract Within the framework of the investigation project “Function of grandparenting and intergenerational transmission in current family configurations” (UNLP - School of Psychology) this paper aims at delving into the sense production of our society with regard to old age and grandparenting. For such purpose, and in the light of certain theoretical conceptualizations, we analyzed some representations of these concepts which currently circulate the social imaginary. This was carried out through the observation of several audiovisual advertisements as products of the mass media, which are rendered herein as sense producers with a strong role in the creation of subjectivity. The resulting conclusions orbit a representation of the elderly which strengthens the negative stereotypes and merges grandparenting to old age without making any distinction whatsoever. The consumption interests to which these advertisements respond are also highlighted, with their underlying ideals of the time which limit the ways in which “the elderly ages” are lived and understood. en
dc.format.extent 95-99 es
dc.language es es
dc.subject Vejez es
dc.subject Abuelidad es
dc.subject Transubjetividad es
dc.subject Publicidades es
dc.subject Old age es
dc.subject Grandparenting es
dc.subject Transubjetivity es
dc.subject Advertisements es
dc.title Vejez, transubjetividad y publicidades: producciones de sentido actuales es
dc.title.alternative Old age, transubjectivity and advertisements: current sense productions en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 1667-6750 es
sedici.creator.person Suzzi, Guillermo es
sedici.creator.person Barrera, Gonzalo Nahuel es
sedici.creator.person Linde, Antonella es
sedici.creator.person Fernández Tombessi, Sofía es
sedici.creator.person Muñoz Castiñeira, Mariana es
sedici.creator.person Beltramone, José Martín es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2017
sedici.relation.event IX Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología - XXIV Jornadas de Investigación de la Facultad de Psicología - XIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR “Psicología, Culturas y Nuevas Perspectivas” (Buenos Aires, 29 de noviembre a 2 de diciembre de 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Memorias IX Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología - XXIV Jornadas de Investigaciónde la Facultad de Psicología - XIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR - Tomo III es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)