Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2009-09-17T18:10:48Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12578
dc.description.abstract La historia de la filosofía suele revelar una constante interrelación epistémica entre la filosofía educacional y los grandes relatos filosóficos de Occidente. Las figuras más representativas de la filosofía –desde sus fuentes helénicas- se han interesado por temáticas educacionales y, en algunos casos, por estudios acerca del campo disciplinar de la pedagogía. Filósofos como Platón, Aristóteles, Locke, Kant y Hegel, entre otros, han elaborado obras referidas al tema. A ese respecto, esta ponencia tiene como objetivo reconstruir una apertura de la interrelación filosóficopedagógica en el pensamiento de Dilthey (1833-1911). Para alcanzar ese propósito se llevará cabo una presentación de las propuestas del filósofo sobre las denominadas “ciencias del espíritu” así como sobre algunos aspectos generales de la hermenéutica. Desde la confluencia de ambas temáticas se indicarán enunciados sobre la configuración diltheyana del campo disciplinar pedagógico. es
dc.format.extent 35-46 es
dc.language es es
dc.subject pedagogía es
dc.title Aperturas hacia un retorno al pensamiento filosófico y pedagógico de Dilthey es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.rfytp.fahce.unlp.edu.ar/article/view/RFyTPn34a05/pdf es
sedici.identifier.issn 2314-2553 es
sedici.creator.person Alí Jafella, Sara Jimy es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Filosofía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Filosofía es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.relation.event II Jornadas de Investigación para Profesores, Graduados y Alumnos; La Plata; 1998 es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000002225 es
sedici.relation.journalTitle Revista de Filosofía y Teoría Política es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 34 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)