Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-09-29T23:05:24Z
dc.date.available 2021-09-29T23:05:24Z
dc.date.issued 2020-03-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125895
dc.description.abstract El presente trabajo efectua un balance sobre las posibilidades, los alcances y las limitaciones del aprendizaje basado en proyectos como estrategia pedagogica en la ensenanza de la Bibliotecologia. Revisa bibliografia especializada en el tema, tanto la referida al punto de vista conceptual como a las aplicaciones principalmente en el ambito de la ensenanza superior. Asimismo, analiza la experiencia desarrollada respecto de la mencionada estrategia en distintas asignaturas de la carrera de Bibliotecologia en la Universidad Nacional de La Plata y del Instituto Superior de Formacion Docente y Tecnica No8, de la ciudad de La Plata (Argentina). Finalmente, concluye que el aprendizaje basado en proyectos en el marco de la ensenanza superior de grado se muestra como una estrategia adecuada para acercar la realidad a quienes se estan formando en la disciplina, fortaleciendo el desarrollo de sus habilidades y competencias al tomar contacto con una problematica concreta a resolver. es
dc.description.abstract This work makes a balance on the possibilities, scopes and limitations of the project-based learning as pedagogical strategy in the teaching of librarianship. It reviews specialized bibliography on the subject, both the one referred to the conceptual point of view and the one used mainly in the field of higher education. It also analyzes the experience developed with respect to the mentioned strategy, in different subjects of the librarianship career of the Universidad Nacional de La Plata and Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 8, from La Plata (Argentina). Finally, it concludes that project-based learning within the framework of higher education degree is shown as an appropriate strategy to bring the reality to those who are being trained in the discipline, strengthening the development of their skills and competencies when making contact with a concrete problem to solve. en
dc.format.extent 129-143 es
dc.language es es
dc.subject Aprendizaje basado en proyectos es
dc.subject Prácticas pedagógicas es
dc.subject Enseñanza de la Bibliotecología es
dc.subject Project-Based Learning es
dc.subject Teaching Practices es
dc.subject Library and Information Sciences Teaching es
dc.title Aprendizaje basado en proyectos en la enseñanza de la Bibliotecología es
dc.title.alternative Project-based Learning within Librarianship Teaching: Pedagogical Innovations in and outside Classrooms en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other doi:10.25009/cpue.v0i30.2685 es
sedici.identifier.issn 1870-5308 es
sedici.title.subtitle Innovaciones pedagógicas en y fuera de las aulas es
sedici.creator.person Corda, María Cecilia es
sedici.creator.person Coria, Marcela Karina es
sedici.creator.person Medina, María Celeste es
sedici.subject.materias Bibliotecología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle CPU-e, Revista de Investigación Educativa es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 30 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)