Busque entre los 169345 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-09-29T23:05:24Z | |
dc.date.available | 2021-09-29T23:05:24Z | |
dc.date.issued | 2020-03-11 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125895 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo efectua un balance sobre las posibilidades, los alcances y las limitaciones del aprendizaje basado en proyectos como estrategia pedagogica en la ensenanza de la Bibliotecologia. Revisa bibliografia especializada en el tema, tanto la referida al punto de vista conceptual como a las aplicaciones principalmente en el ambito de la ensenanza superior. Asimismo, analiza la experiencia desarrollada respecto de la mencionada estrategia en distintas asignaturas de la carrera de Bibliotecologia en la Universidad Nacional de La Plata y del Instituto Superior de Formacion Docente y Tecnica No8, de la ciudad de La Plata (Argentina). Finalmente, concluye que el aprendizaje basado en proyectos en el marco de la ensenanza superior de grado se muestra como una estrategia adecuada para acercar la realidad a quienes se estan formando en la disciplina, fortaleciendo el desarrollo de sus habilidades y competencias al tomar contacto con una problematica concreta a resolver. | es |
dc.description.abstract | This work makes a balance on the possibilities, scopes and limitations of the project-based learning as pedagogical strategy in the teaching of librarianship. It reviews specialized bibliography on the subject, both the one referred to the conceptual point of view and the one used mainly in the field of higher education. It also analyzes the experience developed with respect to the mentioned strategy, in different subjects of the librarianship career of the Universidad Nacional de La Plata and Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 8, from La Plata (Argentina). Finally, it concludes that project-based learning within the framework of higher education degree is shown as an appropriate strategy to bring the reality to those who are being trained in the discipline, strengthening the development of their skills and competencies when making contact with a concrete problem to solve. | en |
dc.format.extent | 129-143 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es |
dc.subject | Prácticas pedagógicas | es |
dc.subject | Enseñanza de la Bibliotecología | es |
dc.subject | Project-Based Learning | es |
dc.subject | Teaching Practices | es |
dc.subject | Library and Information Sciences Teaching | es |
dc.title | Aprendizaje basado en proyectos en la enseñanza de la Bibliotecología | es |
dc.title.alternative | Project-based Learning within Librarianship Teaching: Pedagogical Innovations in and outside Classrooms | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | doi:10.25009/cpue.v0i30.2685 | es |
sedici.identifier.issn | 1870-5308 | es |
sedici.title.subtitle | Innovaciones pedagógicas en y fuera de las aulas | es |
sedici.creator.person | Corda, María Cecilia | es |
sedici.creator.person | Coria, Marcela Karina | es |
sedici.creator.person | Medina, María Celeste | es |
sedici.subject.materias | Bibliotecología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | CPU-e, Revista de Investigación Educativa | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 30 | es |