Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-09-30T15:42:53Z
dc.date.available 2021-09-30T15:42:53Z
dc.date.issued 2015-12-27
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125941
dc.description.abstract The pedagogical content knowledge (PCK) for teaching mitosis at university isan unexplored field. We report the characterization of university teachers’ PCK on mitosisemploying the Content Representation questionnaire (CoRe) and Professional and Pedagogicalexperience Repertoire (PaP-eR). The differences found in the teachers’ CDC are consistent withthe characteristics of this construct: it is specific to a topic, a teacher and a context. The PCKdevelopment of university teachers in the context of teaching centered on the transmissionof knowledge emerges as a possible strategy to reorient the teaching of mitosis to approachesbased on the construction of scaffoldings that facilitate student learning. en
dc.description.abstract El contenido didáctico del contenido (CDC) para la enseñanza de la mitosis en la universidad es un campo poco explorado. Presentamos la caracterización el CDC de docentes universitarios sobre la mitosis empleando el cuestionario Representación del Contenido (ReCo) y los repertorios de experiencia profesional y pedagógica (Re-PyP). Las diferencias encontradas en el CDC de los docentes resultan coincidentes con las características de este constructo: es específico para un tema, un docente y un contexto. El desarrollo del CDC de los docentes universitarios en un contexto de enseñanza centrada en la transmisión de conocimientos se perfila como una estrategia posible para reorientar la enseñanza del tema mitosis hacia modalidades basadas en la construcción de andamiajes que faciliten el aprendizaje de los estudiantes. es
dc.format.extent 215-232 es
dc.language es es
dc.subject conocimiento didáctico del contenido (CDC) es
dc.subject Mitosis es
dc.subject Universidad es
dc.subject representación del contenido (ReCo) es
dc.subject repertorio de experiencia profesional y pedagógica (Re-PyP) es
dc.title Conocimiento pedagógico del contenido para la enseñanza del tema mitosis: un estudio de casos con docentes universitarios de Argentina es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other doi:10.7203/dces.29.4991 es
sedici.identifier.issn 0214-4379 es
sedici.identifier.issn 2255-3835 es
sedici.creator.person González, Norma Viviana es
sedici.creator.person Rossi, Alejandra María es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Veterinarias es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 29 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)